¡LOS NUESTROS PRIMERO!

¡Croacia a un paso de la gloria Mundial!

1172018Croacia

Pasaron 20 años desde la única vez que Croacia logró avanzar a una semifinal, su primer Mundial, 10 años de existencia como una nación de la mano de su máximo goleador y figura, su actual presidente de la federación de fútbol croata, Davor Suker. En ese momento no pudo mantener la diferencia ante Francia, quien le daba la vuelta al resultado, pero el fútbol da revancha y en esta oportunidad es Croacia quien le da vuelta a un marcador en la semifinal para avanzar a su primera final del mundo, ante Francia.

Arrancaba el compromiso en el Estadio Luzhnikí de Moscú donde se medían Inglaterra y Croacia para definir el último finalista. Inglaterra llegaba sobria con poco cansancio luego de derrotar a Suecia en los 4tos de final, a diferencia de de los eslavos, quienes venían de dos tandas consecutivas de penales, un juego que necesitó de tan solo cinco minutos (5’) para abrir el marcador. Una falta afuera del área grande de Luka Modric le dejaba perfil de derecha a Kieran Trippier, quien se la colgaba en el ángulo a Subasic, sin nada que hacer para el portero croata, empezaba Inglaterra a controlar el partido.

Mucho control inglés durante el primer tiempo que durmió el balón sin darle opciones a los croatas para usar la línea del medio campo y buscar salida con el pelotazo buscando a sus delanteros, esto dificultaba la propuesta de juego que venía presentado Croacia, por otra parte, los ingleses buscaban la pelota quieta para poder hacerle daño a su rival, con su arma mortal.

Arrancaba la segunda mitad con un lavado de cara a los croatas que se mostraron diezmados físicamente durante el primer tiempo, esto por los dos tiempos extra jugados en sus últimos dos compromisos Todo cambió y los ajedrezados controlaron el mediocampo con Modric y Rakitic, permitiendo que los balones llegaran cada vez más a Perisic, Rebic y Mandzukic.

Una pelota a la banda derecha y poca atención dentro del área por parte del inglés Rebic, permitió que Perisic le cambiara dirección con el botín e igualara las acciones al minuto 63; nueve minutos (9’) después volvía a tocar la puerta Croacia con otro balón servido para Perisic, pero pegaba en el poste y salía, salvándose los ingleses.

Terminaban los 90 minutos e iniciaba el tiempo extra en el que Inglaterra mostraba menos cansancio que su rival. Nuevamente la pelota quieta hacía presencia en el encuentro, un tiro de esquina al minuto 99 para los ingleses con un balón en dirección a gol era salvado en la línea por Vrsaljko para mantener igualada las acciones.

Al minuto 109, luego de un despeje incompleto por parte de los británicos y un cabezazo que fue a buscar Perisic, caía en los pies de Mario Mandzukic, quien le cambió el poste al portero Pickford para colocar el lapidario 2-1 a favor de los croatas y de esta manera asegurar el pase a su primera final.

Datos del encuentro

  • 63 minutos es la mayor cantidad de minutos que Croacia ha estado por debajo de un marcador.
  • Mario Mandzukic e Ivan Perisic, ambos con 2 goles en este Mundial, se encuentran a 2 goles de igual a Davor Suker, como el máximo goleador croata en la historia de los mundiales.
  • El gol de Mandzukic a Inglaterra al minuto 108:03, es el tanto más tardío que han recibido los ingleses.

Ficha técnica

Alineaciones:

Croacia (2): Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (95’ Privaric); Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic (Kramaric 101’), Luka Modric (Milan Badelj 118’), Ivan Perisic; Mario Mandzukic (Vedran Corluka 115’).

Inglaterra (1): Jordan Pickford; Kyle Walker (Jamie Vardy 112’), John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson (Dier 97’), Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling (Marcus Rashford 74’), Harry Kane.

Tarjetas Amarillas: Ante Rebic 96’, Kyle Walker 54’, Mario Mandzukic 48’

Goles: Inglaterra: Trippier (5’). Croacia: Perisic (68’), Mario Mandzukic (109’)

Escrito por: Anibal Molina.

Foto: Cortesía.

Oswaldo Guevara

[instagram-feed]

ANUNCIOS

Mini
Mini
Mini
Mini