¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Daniel Dhers clasificó a la final de el campeonato mundial urbano de la Unión Ciclista Internacional

daniel dhers

El venezolano Daniel Dhers marcó el séptimo mejor registro en las semifinales del campeonato mundial urbano de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la modalidad BMX estilo libre y selló su billete para la instancia decisiva. A la espera de firmar su mejor desempeño del fin de semana y hacer suyo el “maillot” arcoíris, que distingue al mejor del mundo.

Dhers recibió puntaje de 85.20 tras la primera de las dos ejecuciones que realizó en semis, en la pista de Chengdu (China). Guarismo suficiente para anotarse entre los 12 finalistas del estelar certamen. En su segundo intento de la ronda, el caraqueño, con algunos problemas, firmó tarjeta de 41.80, pero ya había logrado una marca que le aseguraba su pasaje a la gran final.

El estadounidense Nick Bruce, con una performance de alto vuelo, dominó la etapa semifinal mediante puntaje de 93.40. Así ratificó su condición de máximo favorito.

El australiano Brandon Loupus (90.60) y el costarricense Kenneth Tencio (90.00) también completaron una actuación sobresaliente en la fase previa a la final y llegarán con los ánimos por las nubes a la gran definición.

Daniel Dhers y Tencio, únicos latinoamericanos en la final

El venezolano Dhers y el costarricense Tencio serán los únicos representantes de Latinoamérica en la gran final del campeonato mundial de la UCI. Además de perseguir el título mundial, ambos buscan atrapar puntos para ubicar a sus países en la parte frontal del ranking que establece los cupos para Tokio 2020. Cita en la que el BMX estilo libre se estrenará como disciplina olímpica.

La final mundial se disputará este domingo 11 de noviembre, en horas de la tarde en China y la madrugada para Venezuela. El croata Marín Rante, coronado la semana pasada como monarca de la Copa Mundo en el mismo escenario chino, quedó fuera de carrera en las rondas preliminares, de manera inesperada y será el gran ausente en la discusión por la camiseta multicolor.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía.

Emil Fadlallah

Deja un comentario