¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Daniela Wallen: ”Trabajamos por este título”

Wallen cerró el 2018 con un título en la liga paraguaya de baloncesto femenil

Esta semana la jugadora de la Selección Nacional de Baloncesto, Daniela Wallen, consiguió el título del Torneo Clausura de la Liga Paraguaya 2018 con Sol de América, después de vencer en la Final a Club Félíx Pérez Cardozo.

En el último encuentro de la final, Wallen, rozó la triple decena, después de registrar 34 puntos, 12 rebotes y nueve robos de balón. Además, entregó cinco asistencias y propinó tres bloqueos. Tales números hicieron que se llevase el MVP.

”Era algo que estaba esperando, porque sentía que lo podíamos lograr, a nivel colectivo e individual. Porque el año pasado yo vine a Sol de América, pero perdimos la fina y no quería que eso sucediese de nuevo. Entonces yo me propuse este año no iba a pasar lo mismo. Trabajamos para conseguir el título”, indicó la caraqueña de 23 años.

La egresada de Oklahoma City University, perteneciente al circuito de la NAIA, donde también fue campeona, se refirió al nivel del baloncesto guaraní, pues con esta ya son dos temporadas desempeñándose en las canchas de ese país. A su vez lo comparó con otras ligas donde ha esta como Australia y Suecia.

”El nivel ha crecido mucho desde el año pasado a este. Se puede notar la diferencia. Pienso que eso es muy bueno. Apoyan y organizan bien el baloncesto femenino, lo que me parece una buena iniciativa. Incluso, Paraguay venció a Venezuela en el pasado Sudamericano”, comentó.

Su participación en la selección

Precisamente, Paraguay venció en ese choque a la selección de la cual Wallen es integrante por pizarra de 81-73. Victoria que dejó a las venezolanas fuera del Preolímpico 2019.

Un duro retroceso si se considera que en 2016 habían participado en el Repechaje Olímpico y consiguieron una meritoria medalla de plata en el Campeonato Sudamericano, desarrollado en Barquisimeto. Sin embargo, ella lo considera este duro golpe como algo circunstancial.

”Yo digo que esto es temporal porque no tengo mucha noción de lo que sucede en Venezuela, ni en el baloncesto femenino. Estoy desentendida. Estuve en el Sudamericano, pero llegué directo desde Australia. Empezamos un poco tarde los entrenamientos, pero no sé cómo se dieron los entrenamientos, ya que no pude estar todo el tiempo con ellas”.

Pero todavía ese núcleo de basquetbolistas es joven, con un promedio de edad bajo y margen de mejora. El mismo que tiene la alero de 1,77, a quien esta experiencia al igual que las anteriores en el exterior la han ayudado a mejorar en muchas facetas.

”Mejoré y aprendí, en Australia y en Suecia. Sé manejar el tiempo con balón o sin él, tengo más lectura, aunque lo que más trabajé fue mi lanzamiento. Me siento más segura para tirar al canasto. Antes eso no pasaba, y creo que eso es lo que más he mejorado de mi juego”, concluyó.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto cortesía de la cuenta personal de Facebook de Daniela Wallen

 

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario