¡LOS NUESTROS PRIMERO!

De haber estado en postemporada, Miguel Cabrera estaría listo para jugar

MiguelCabreraZimbio

El venezolano Miguel Cabrera se declaró listo para jugar. Después de cuatro meses fuera del diamante por una lesión en el tendón del bíceps izquierdo, el slugger criollo declaró a los medios que si Tigres de Detroit hubiese avanzado a la postemporada, él estaría listo para saltar al terreno.

“Si íbamos a jugar en los playoffs, creo que podría estar listo ahora”, le dijo Cabrera al Detroit Free Press. El pasado 12 de junio disputó su último encuentro de la temporada, luego de sentir molestias mientras tomaba turno al bate, y tres semanas después fue intervenido quirúrgicamente por dicha lesión.

“No quieren presionarme”, acotó el jugador, “pero hablé con los entrenadores, el médico y si tuviéramos la oportunidad de ir a los playoffs, sería una gran oportunidad y podría jugar ahora mismo”.

Para el aquel momento, Cabrera se marchó del careo dejando línea ofensiva de .301/.397/.451. En su último turno buscó el inatrapable que le permitiera igualar los 2.677 de Luis Aparicio, segundo criollo con más hits en las Grandes Ligas.

No obstante, solo pudo disputar 38 de los 162 compromisos de los bengalíes, debido a dolores en la corva, la cadera y la parte baja de la espalda.

Se espera que la próxima campaña, el maracayero pueda aprovechar el puesto de Víctor Martínez (retirado) como bateador designado y pueda tener más descanso

 

Escrito por: Sauly Erling García | @sauigarcia

 

Foto: Zimbio

Rayner Rico