¡LOS NUESTROS PRIMERO!

De la Segunda de Venezuela a la Primera A de Colombia

Yuxer Requena
Comparte esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

El guayanés Yuxer Requena dio un salto poco habitual: pasó de jugar en la Segunda División de Venezuela en 2017 a ser refuerzo de Boyacá Chicó para la temporada 2018 de la Primera A de Colombia.

El mediocampista de 23 años jugaría en la máxima categoría del vecino país sin haber debutado en la de Venezuela. Requena pasó por Diamantes, Margarita FC y Unión Atlético Falcón hasta llegar al Chicó de Guayana, donde mostró su mejor versión y se ganó ser considerado como refuerzo para el recién ascendido Boyacá Chicó.

Es obvio el nexo existente entre los clubes y que facilitó la llegada del venezolano al balompié colombiano. De hecho, no fue el único jugador que pasó del equipo guayanés al de Tunja. También el cafetero Gerson Navarro fue “promovido” por el Boyacá Chicó.

Desde la pretemporada de su nuevo equipo, Requena conversó sobre sus expectativas para 2018: “Jugar acá en Colombia en Primera es un paso gigante. Vengo con muchas ganas, con mucha alegría y mi trabajo hablará por mí (…) Creo que todas las oportunidades llegan en el momento ideal y a veces cuando uno menos se lo espera. Esta creo que me tocó en el mejor momento”.

El de Puerto Libre reconoce que quedó con una espinita: “siempre quise jugar Primera en Venezuela”, pero se concentra en lo que viene para los próximos meses. “Dios sabe por qué hace las cosas, en qué momento dar la oportunidad y el tamaño de la misma”, agregó.

Con Chicó de Guayana, Requena firmó 10 goles y repartió tres asistencias en 2.724 minutos a lo largo de 34 partidos.

Juan Sifontes / @Juan_Sifontes

Foto: Prensa Chicó de Guayana

 

Juan Sifontes

Deja un comentario