¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Definidas las semifinales del Torneo Clausura 2018

Torneo Clausura 2018

Con los resultados de este jueves, se definieron los cruces de las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2018, en el que habrán enfrentamientos de reciente data y que generan, en algunos, sentimientos de revancha.

La Guaira ante Táchira

En primera instancia, Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira se verán las caras en una llave de ‘favoritos’ para llevarse el certamen. Ambas poseen el material suficiente para estar dentro de las cinco mejores plantillas del país.

En duelos de eliminación directa el antecedente que existe entre ambos ocurrió en el Apertura 2017, cuando el conjunto litoralense, dirigido por Eduardo Saragó en aquella oportunidad, sacó al ‘carrusel aurinegro’ . El mismo que venía de ser “superlíder” de la fase regular, con el colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar al frente.

La ida quedó 3-2 en favor de los varguenses en Caracas y 2-2 en San Cristóbal. Pero en el historial hay una ligera ventaja andina por una victoria (9-4-8). Además, en la temporada en curso venció en los dos choques (1-2, en la exótica localía naranja en Puerto La Cruz, y 3-1 en Pueblo Nuevo).

Será la segunda semifinal del Deportivo Táchira (la primera en el Clausura 2016, donde llegó a la última instancia) y la tercera de La Guaira (Adecuación 2015 y la mencionada en el torneo inicial de 2017).

Muchos ex estarán en cancha, como Édgar Pérez Greco y Daniel Benítez -si se recupera-, con pasado litoralense (campeones de la Copa Venezuela 2015), mientras que César ‘Maestrico’ González, Alan Liebeskind y el propio Daniel Farías, entrenador de La Guaira, celebraron títulos en la entidad fronteriza.

Abrirá este domingo en territorio tachirense y cerrará el miércoles 14 en el estadio Olímpico de la UCV.

Otra vez Cabudare y la capital

Entre tanto, la otra acera verá a dos conocidos que no poseen mucho tiempo sin verse las caras, Caracas Fútbol Club y Deportivo Lara. Rivales antagónicos en los últimos tiempos, tendrán una nueva cita, esta vez para conocer quien estará en la final del Torneo Clausura 2018.

Ambos lo hicieron in-extremis. El ‘rojo’ tuvo una espectacular levantada y logró batir al líder de la tabla en la primera ronda, Monagas Sport Club (1-2 en Maturín, 3-4 en el global). Mientras que, los crepusculares apelaron a una pena máxima para avanzar a expensas de Trujillanos, por la diferencia de gol de visitante tras el empate a 2.

Los capitalinos se apuntaron en su segunda semifinal del calendario. Para llegar a la anterior, tuvieron que eliminar a su par ‘rojinegro’, en una eliminatoria cómoda (1-3 en Cabudare y 2-0 en Maracay). Pero polémica porque la oncena avileña tuvo que dejar su sede y ciudad debido a una querella que, entre otros, incluyó a la propia directiva larense.

En 2018, ambos equipos triunfaron en condición de visitante por la mínima diferencia (0-1 el Caracas en el Metropolitano y Lara 0-1 en la capital). Pese a esa paridad, la superioridad histórica del 11 veces campeón en los duelos directos es notable (11 victorias, diez empates y cuatro caídas).

Esta serie tendrá su apertura el domingo en el recinto universitario capitalino. Su final, a mitad de la próxima semana, en el ‘gigante de La Campiña’ para saber quién buscará el título del Torneo Clausura 2018.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

Foto: Web Deportivo Táchira

Eduardo Acosta

Deja un comentario