Definidos los choques de semifinales

El pasado sábado, 11 de noviembre, se comenzaron a jugar las vueltas de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017. Este día se disputaron las dos llaves que se encontrarían en semifinales:

  • Estudiantes de Mérida – Monagas SC: Serie que en el partido de ida no pasaría de un empate a un gol en el oriente del país y mataría “La Pandilla del Sur” sobre la hora en suelo andino.
  • Zamora FC – Deportivo Lara: El primer choque entre estas dos oncenas quedó igualado 1-1. En la vuelta los crepusculares apretaron el paso y le pasaron por encima al conjunto de Barinas con un contundente 6-2 en casa.

El día domingo se jugaron el resto de las llaves, donde se definieron los dos candidatos que siguen en carrera por el título.

A las 5 pm se disputó el ACCD Mineros – Deportivo La Guaira, serie que en el partido de ida se dieron las manos con un gol por bando. Luego de la igualdad en la capital, el negriazul cerró todo en casa con un emocionante 2-1 en el ocaso del partido.

El último cotejo de esta fase fue el Carabobo FC – Caracas FC, partido que sobre el papel era el más disparejo debido a todas las bajas con las que venía el equipo avileño. Después de sacar ventaja sobre la hora como visitante, los granates dieron la estocada final en casa, con un 2-0 que mandó a la lona a sus rivales en el minuto 53.

Los encuentros de semifinales quedaron de la siguiente manera:

Deportivo Lara – Monagas SC

Mineros de Guayana – Carabobo FC

*Horarios por definirse

Por: Juan Carlos Chacón / @jcchacon97