¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Deportivo Anzoátegui SC se creció en la capital y se metió en semifinales de Copa Venezuela

danz 031018

El Deportivo Anzoátegui SC se convirtió esta tarde en el primer semifinalista de la Copa Venezuela 2018 al dominar en ronda de penales al Deportivo La Guaira con pizarra de 2 goles por 3, luego de un resultado global 2-2, en partido desarrollado en el recién remozado estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria en Caracas correspondiente a la ronda de cuartos de final de esta competición.

Orientales y litoralenses venían de igualar 1-1 en el choque de ida y hoy miércoles jugaron un partidazo que culminó con el mismo score, igualado a un gol en tiempo reglamentario lo que obligó un desenlace en penales en donde los aurirrojos se llevaron la mejor parte con anotaciones de Arquímedes Hernández, José David Moreno y Richard Figueroa. Mientras que el portero Cesar Vásquez se vistió de héroe al parar el tiro final de los contrarios.   

El juego

El Anzoátegui saltó al gramado de la UCV convencido de dar la pelea por la victoria y cuando transcurría el minuto 9 generó su primera situación de ataque en las piernas de Pedro Valdés que paso cerca pero no logró su objetivo. Lo propio hicieron Rodríguez y Lobo en lo sucesivo encarando a la defensa del litoral sin éxito.

La anotación oriental llegó al minuto 21 con cabezazo de Leandro Zacarias después de un centro al segundo palo colocado por Octavio Zapata que consiguió bien parado al argentino para batir las redes en el olímpico.

La respuesta no se hizo esperar y la arremetida de los locales provocó la reacción de la defensa aurirroja generando un penal en la fracción del minuto 22, oportunidad que desaprovechó la ofensiva local con tiro desviado desde los 12 pasos. Más tarde cuando el cronometro marcaba 30 minutos de juego la Guaira a través de Francisco La Mantía fabrican el gol y traen la paridad a la pizarra 1-1, pacto que a la postre seria el marcador final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo nuevamente el Anzoátegui sale con todo a la cancha y la combinación entre Zacarias, Lobo y Rodríguez mete la pelota en el área de los salados que con zapatazo de este último paso muy cerca cuando se cumplía el minuto 49 de acción.

Por su parte el Anzoátegui trajo a la cancha Richard Figueroa y Jonathan González en sustitución de Gabriel Serrano y Pedro Valdés respectivamente al minuto 62 y porterilmente ingresó José David Moreno en reemplazo de Jesús Rodríguez.

Y fue precisamente José David Moreno quien se escapó y disparó por el poste izquierdo un chutazo que pasó rosando la portería contraria en el 84. El Anzoátegui seguía luchando y en tiro de esquina al minuto 90 Lobo pesca el balón de volea que logró detener el guardameta salado.

Los penales

Tras culminar empatados el tiempo reglamentario de partido el clasificado debía definirse en ronda de penales, Por el Anzoátegui Arquímedes Hernández, José David Moreno y Richard Figueroa lograron penetrar de forma consecutiva el arco de los locales mientras sus contrarios no las tuvieron todas consigo anotando solo dos de los cinco tiros que intentaron.

De esta forma el DANZ se mete en semifinales de la Copa Venezuela por cuarta ocasión en su historia y espera por el resultado del choque entre el Aragua FC y Atlético Venezuela para conocer su rival.

Cabe destacar que en este partido nuestro jugador juvenil Gabriel Serrano hizo su debut como jugador profesional, saliendo en el 11 inicial del profesor Jobanni Rivero, demostrando sus recursos para ser ficha de primera división.

Foto y redacción: prensa Deportivo Anzoátegui.

Emil Fadlallah