¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Deportivo Anzoátegui SC y Aragua FC no se hicieron daño en Puerto La Cruz

danz 101018

Con un empate sin goles culminó la primera tanda de esta ronda semifinal de la Copa Venezuela entre el Deportivo Anzoátegui SC  y el Aragua FC, en lo que fue el partido de ida celebrado en el estadio olímpico José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Este resultado obliga  a ambos clubes a jugar a muerte el partido de ida para obtener el boleto a la gran final de esta instancia copera.

Muy parejo

El primer tramo de este partido se jugó con mucha intensidad de ambos bandos, el Anzoátegui por su parte plantó bien su defensa y logró repeler algunas llegadas del Aragua liquidando sus aspiraciones sin mayor consecuencia haciendo respetar la casa. Entre tanto los dueños de casa tuvieron varias oportunidades desde el tiro de esquina en las piernas de José Davis Moreno que se filtraron en el área pero no lograron sus objetivos.

De esta forma se cumplieron los primeros 45 minutos de juego, con una lucha campal en el terreno, en donde ninguno de los dos equipos dio libertades al rival para marcharse a los camerinos con la pizarra sin goles.

Para el segundo tiempo la maquinaria aurirroja oriental trajo a la cancha a Jhonathan González, Jairo Otero y a Jesús Silva en sustitución de Gabriel Serrano, Pedro Valdés y David Mcintosh, respectivamente buscando más velocidad en el ataque y sin duda los resultados no se hicieron esperar, el Anzoátegui comenzó a generar más situaciones que convirtieron al área del Aragua en zona roja con reiteradas entradas de Otero y Silva que pasaron muy cerca de los tres palos pero no entraron.

Más tarde en el minuto 81 nuevamente José David Moreno en jugada a balón parado mete tremendo centro en el área contraria que logró cabecear de gran forma nuestro defensa Arquímedes Hernández, pero el guardameta visitante logró despejar la jugada y mantener el cero.

Luego de jugar el tiempo reglamentario, la principal agregó tres minutos adicionales que se vivieron con mucha emoción e intensidad. Con un Danz enfocado en buscar la victoria atacando en repetidas ocasiones, pero sin lograr batir las redes del Aragua.  La fémina Emikar Calderas decidió ponerle punto final al cotejo con marcador igualado a cero.

Ahora la serie se muda a Maracay para el desarrollo del partido de vuelta el próximo domingo 14 de octubre a las 4:00 PM en el estadio Hermanos Gershi Páez. Por su parte el Zulia FC domino 2-0 al Zamora, en lo que fue duelo de ida de la otra llave que busca el segundo finalista de esta competición.       

Ficha del Partido:

Deportivo Anzoátegui SC: Cesar Vásquez; David McInstosh, Octavio Zapata, Arquímedes Hernández, Jesús Chuorio; Pedro Valdés, José Duque; Richard Figueroa, José David Moreno, Gabriel Serrano, Leandro Zacarias.

Suplentes: Ángel Hernández, Jesús Silva, Jhonathan González**, Abis Contreras* Jesús Rodriguez, Jairo Otero, Yorwin Lobo

Aragua FC: Yonathann Yustiz; Daniel Ochoa**, Hugo Soto, Carlos Salazar; Ynmer Gonzalez, Johan Montes*; Orlando Peraza, Pedro Alvarez*; Edanyilber Navas*, Edgar Bonilla; Luis Guerra.

Suplentes: Santiago Rodas, Francisco Fajardo, Luis Ruiz, José Torres, Xavier Flores, Wilber Bravo, Juan García Reyes.

Árbitros:

Principal: Emikar Calderas

Primer Asistente: Lubin Torrealba

Segundo Asistente: Lermi Ledezma

Cuarto Arbitro: Edwing Gómez  

Hora: 5:00 PM

Fecha: Miércoles 10 de Octubre del 2018

Instancia: Jornada Semifinal (partido Ida) Copa Venezuela

Estadio: José Antonio Anzoátegui

Foto y redacción: prensa DANZ.

Emil Fadlallah