¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Deportivo La Guaira triunfó en la carretera

Nicolás Barán 071018

Deportivo La Guaira volvió a imponerse lejos de casa, esta vez ante Aragua FC (1-2), para extender así el invicto a un total de 16 partidos, igualando la mejor seguidilla de encuentros sin conocer la derrota en la historia del club.

En partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura – Liga FUTVE, disputado en el Hermanos Ghersi de Maracay, el naranja presumió de gallardía y entereza para llevarse los tres puntos a casa, y atornillarse en los puestos de clasificación al octogonal final.

Bajo un inclemente sol, los dirigidos técnicamente por Daniel Farías hicieron olvidar las ausencias de peso –Carlos Olses, Diego Luna, Rommell Ibarra, Diego Gurri y Juan Carlos Azócar no fueron de la partida por diversos motivos-, en un partido que dominaron de principio a fin.

Al minuto nueve ya avisaba el cuadro litoralense, con una jugada en la que Néstor Bareiro habilitó a Darwin González, quien al estar mano a mano con el portero vio como la jueza principal Yercinia Correa anuló la clara acción por presunto fuera de juego.

No obstante, el elenco guaireño lo siguió intentando de varias maneras, hasta que al 17’ la pelota parada, nuevamente ejecutada por César González, fue la que abrió el marcador, luego de que el defensor uruguayo Nicolás Barán pescara un rebote en el área chica y enviara la esférica al fondo de la red.

Con la pizarra a favor La Guaira manejaba los tiempos a placer, hasta que al 29’ un disparo aislado y lejano de Luis Ruíz impactó en el travesaño y, posteriormente, en la humanidad de Alan Liebeskind, estableciendo así la paridad.

Antes del descanso la escuadra naranja pudo colocarse nuevamente por delante en el score, pero el derechazo tremendo de Arles Flores pasó rozando el arco defendido por Santiago Rodas.

Farías lo volvió a hacer

Ya en la segunda mitad, Aragua salió a buscar el partido en su patio y Deportivo La Guaira supo aguantar las embestidas del local, hasta que Daniel Farías movió piezas y realizó un cambio que, a la postre, sería determinante.

Y es que el delantero argentino Imanol Iriberri entró al 55’ por el medio de contención, Arles Flores, y en la primera pelota que tocó la mandó a guardar, tras recibir un cabezazo en falso de un zaguero, controlar con la testa y, finalmente, meter un zurdazo que dejó parado al guardameta contrario.

Con la entrada del marplatense, Darwin González y ‘Maestrico’ retrasaron sus posiciones para actuar como interiores, ayudando en labores defensivas al capitán Vicente Suanno.

Aragua también realizó sus cambios en búsqueda del empate, pero el ingreso de Jesús ‘Chuto’ Lugo y Pronswell Fernández por Néstor Bareiro y Darwin González, respectivamente, le dieron mayor solidez al naranja para aguantar la ventaja hasta el final.

De esta manera, Daniel Farías igualó a Leonardo González como el director técnico con la mejor racha a cargo de Deportivo La Guaira, y podrá superarlo el próximo domingo, cuando enfrente a Caracas FC por la reprogramada jornada 13 del Clausura.

Ficha técnica:

Aragua FC (1): Santiago Rodas; Manuel Trías, Francisco Fajardo, Orlando Peraza; César Urpín, Diego Guerrero (Yefersson Bedoya, 64’), Luis Ruíz (Ángel Gamboa, 76’), Pedro Cordero; Wilber Bravo (José Torres, 64’), Carlos Marchena*, Diego García. DT: Héctor Estrada.

Suplentes sin jugar: Yonathann Yustiz, Joel Cáceres, Freddy Colmenarez*, Mauricio Parra.

Deportivo La Guaira (2): Alan Liebeskind; Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Nicolás Barán; Arles Flores (Imanol Iriberri, 55’), Vicente Suanno; José Balza, César González, Miguel Navarro*; Darwin González (Pronswell Fernández*, 82’), Néstor Bareiro (Jesús Lugo, 73’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González*, Yohan Cumana, Ronald Peña*, Heber García.

Goles: Alan Liebeskind (29’, AG) –ARA; Nicolás Barán (17’), Imanol Iriberri (59’) –DLG.

Amonestados: César Urpín (18’), Luis Ruíz (36’), Francisco Fajardo (51’) –ARA.

Árbitro principal: Yercinia Correa (Mérida).

Asistentes: Francheskoly Chacón (Mérida), Wilkar Pérez (Mérida), Eduardo Mármol (Mérida).

Lugar: Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, Maracay – Edo. Aragua.

Competición: Torneo Clausura – Jornada 14.

Emil Fadlallah