¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Deportivo Táchira quiere trascender en la Vuelta a Ecuador

Carlos Galvis 021018 (2)

El club de ciclismo del Deportivo Táchira hará su estreno internacional desde el venidero sábado 6 de octubre, al tomar parte en la Vuelta a Ecuador en bicicleta, que vuelve a correrse después de tres años de inactividad, y espera tener un papel protagónico de la mano de Carlos Gálviz, uno de los corredores estelares dentro del pelotón venezolano y con quien procura dar batalla por un lugar en el podio.

Además de Gálviz, especialista en la trepada y la contrarreloj, poseedor de una corona en la Vuelta al Táchira (2014), integran la nómina de la formación aurinegra para la ronda ecuatoriana José Márquez, Nelson Camargo, Yorman Fuentes, Emilio Céspedes y Carlos Torres, este último campeón de la Vuelta a Venezuela el año pasado.

“Carlos Gálviz es nuestra principal carta para la competencia. Sabemos de sus capacidades y es quien mejor condiciones exhibe entre los nuestros, porque acaba de terminar el Clásico RCN (Colombia). También tenemos un corredor como José Márquez, que puede tener un buen rendimiento en esta carrera porque vive y entrena en la zona cercana al páramo El Zumbador (en el estado Táchira) y puede que se adapte rápidamente a lo que vamos a conseguir en Ecuador, con etapas que tendrán tránsito sobre los 3 mil 500 metros de altitud”, explicó Alexis Méndez, director deportivo de la escuadra, en conversación con Sports Venezuela.

El giro ecuatoriano ofrece un itinerario de carrera que incluye 10 etapas en ocho días, puesto que están programadas dos jornadas a doble turno, la segunda y la octava, con fracciones a contrarreloj en cada uno de esos días.

Méndez, un exciclista ganador de la Vuelta al Táchira y vencedor del Tour de Guadalupe en el contexto internacional, admitió que no conoce al detalle la topografía de la carrera en Ecuador, pero tiene referencias y advirtió que se trata de una prueba exigente.

“Quizás la montaña no sea tan dura, porque he indagado y no son subidas muy largas. El elemento clave aquí es la altitud, porque se va a rodar casi siempre sobre los 3 mil metros encima del mar y eso aumenta la exigencia”, puntualizó el estratega de la formación tachirense, llamada antes Grupo JHS y desde este año rebautizada con el nombre de la franquicia estrella del deporte andino. Sin embargo, agregó Méndez, “la idea es pelear por un lugar en el podio, no podemos asegurar nada, pero hemos hecho una buena preparación y estamos esperanzados en hacer una buena carrera”.

En la citada competencia, el Deportivo Táchira competirá contra el equipo colombiano Team Medellín y el continental Movistar Ecuador, que tendrá en sus filas al venezolano Anderson Paredes. También tendrá pulseadas con elencos de Chile, Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía Deportivo Táchira.

Emil Fadlallah