¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Donta Smith volvió a celebrar en Francia

Donta-Smith-17122018-1024x683
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El alero naturalizado venezolano Donta Smith aportó 13 puntos en nueva victoria de su equipo, el Elan Bearnais Pau-Lacq-Orthez (Ebplo), que superó 91-90 en tiempo extra a Le Mans, en duelo correspondiente a la 13ra jornada de la Liga Nacional de Baloncesto de Francia, en su versión Pro A.

En el intenso duelo, dos tiros libres de CJ Harris restando 5.1 segundos y un manotazo de Smith en el último suspiro, sellaron la victoria de Elan Bearnais en su feudo. El jugador criollo, con su manotazo, hizo perder la pelota al base Michael Thompson, quien se disponía a lanzar al canasto en una penetración, a falta de 1.2 segundos.

Entretanto, Smith redondeó su faena con siete rebotes, cuatro asistencias y un robo de pelota, aunque también incurrió en cuatro pérdidas de balón.

Con la victoria, Ebplo (8-5) asciende a la cuarta casilla del certamen, con lo cual se incrementan sus ambiciones de cara a clasificar a algún torneo continental para la próxima campaña.

Cox determinante

En la versión Pro B del circuito galo, el escolta venezolano John Cox anidó 14 puntos, la tercera mejor producción de su equipo, y Nancy volvió al triunfo tras doblegar 81-73 a Rouen.

Seguidamente, Cox estuvo 22 minutos sobre el tablón en los que además capturó un rebote. Gracias al lauro, Nancy (6-3) está en la tercera posición de la tabla.

Texto: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: Bearnais Pau-Lacq-Orthez / @EBPLO

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.