¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Dudamel citó a 24 futbolistas en una lista repleta de sorpresas y ausencias notorias (+Fotos)

Vinotinto021018Principal

El camino a Qatar 2022 sigue en marcha y Rafael Dudamel citó a 24 jugadores para la próxima fecha FIFA del presente mes de octubre. La Vinotinto primero rivalizará frente al País Vasco y luego enfrentará a Emiratos Árabes, el 12 y 16 de octubre respectivamente.

La principal novedad es el retorno de Roberto Rosales a una convocatoria nacional desde  octubre de 2016. En aquella oportunidad el futbolista del Espanyol fue parte de la derrota frente a Brasil en Mérida.

También sorprenden las inclusiones de Adalberto Peñaranda; que no ha jugado con el Watford por problemas con su visa de trabajo, Andrés Ponce; que empezó a besar las redes en Rusia con el Anzhi, Ronaldo Peña; futbolista del Houston Dynamo, Jhonder Cádiz; delantero del Vitória Setúnal, y Aristóteles Romero, volante de marca del Crotone de Italia.

Esta vez sí entraron en la lista Jhon Murillo y Ronald Hernández, quienes no pudieron estar en los duelos contra Colombia y Panamá por problemas con su visa americana.

Las ausencias

Ya era conocida la baja de Salomón Rondón por lesión, lo que hacía suponer que era la oportunidad perfecta para que Fernando “El Colorado” Aristeguieta tuviera minutos. Sin embargo, el seleccionador lo dejó fuera y llamó a tres caras nuevas: Peña, Ponce y Cádiz para ocupar los lugares de ataque.

Fernando “El Colorado” Aristeguieta será una de las grandes ausencia  (Foto: Alejandro Villegas)

Tampoco figura el nombre de Christian Santos, quien no supo aprovechar su titularidad ante Panamá. Otro trío que se quedó a un lado de la doble cartelera de amistosos son Luis “Cariaco” González, Yeferson Soteldo y Eduard Bello.

Edwuin Pernía, hombre gol del Deportes Iquique de Chile, tendrá que seguir aguardando su momento para vestir la elástica nacional.

El único futbolista que hace vida en el fútbol local y hará el viaje Vinotinto es el lateral izquierdo Luis Mago. El hombre del Carabobo FC volvió a tener la confianza de Dudamel tras hacer su debut ante los colombianos en Miami.

 

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Alejandro Villegas / @Alejandrovg32

Daniel Parra