¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Duro castigo para el Inter por cánticos racistas a Koulibaly

Koulibaly - Luca Bruno
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sancionó de manera ejemplar al Inter de Milán luego de producirse cantos racistas, por sus aficionados, contra el defensor Kalidou Koulibaly en el partido frente al Napoli.

Los nerazzurri tendrán que jugara dos partidos a puerta cerrada y el cierre parcial durante un tercer desafío en el Guiseppe Meazza, por Serie A. La Curva Norte, lugar en el que se ubican los aficionados más radicales de Inter, también tendrá su sanción parcial.

En el comunicado la FIGC expresó:

“La obligación de disputar dos partidos sin espectadores y una nueva competencia con el segundo sector del anillo verde sin espectadores en el club Internazionale por insultar con cánticos de tipo territorial, reiterados durante toda la duración del partido, contra los seguidores del equipo contrario, procedentes de la gran mayoría de los aficionados que están abarrotados en el sector indicado y percibido en todo el recinto. Así como un cántico denigrante de carácter racial contra el jugador de Nápoles Koulibaly. Sanción total prevista en el artículo 11, párrafo 3, y 12 párrafo 3 CGS, teniendo en cuenta las circunstancias agravantes relacionadas con la recurrencia y el clima creado en las instalaciones”.

El encuentro que finalizó con triunfo 1-0 para los interistas concluyó de manera trágica. Luego que un aficionado del club Lombardo muriera atropellado por una Van que conducían aficionados napolitanos. Asimismo, cuatro hinchas del equipo visitante resultaron apuñalados.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

FOTO: Luca Bruno – AP

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".

Deja un comentario