¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Dwight Lewis destacó en el triunfo de Comodoro sobre Bahía Basket de Materán

Dwight Lewis Padrón josé materán 02102018

Los criollos Dwight Lewis y José Materán resaltaron el encuentro entre Gimnasia de Comodoro y Weber Bahía Basket, con victoria de los primeros por 71-66, en el marco de la tercera fecha del Super 20 de la Liga Nacional Argentina.

Lewis tuvo su mejor partido en tierras argentinas al anotar 18 puntos, luego de lanzar 6 de 10 en tiros de campo, incluido un sobresaliente 5 de 6 en triples. Aunado a esto, recogió tres rebotes, todos defensivos, una asistencia y un robo, aunque en el aspecto negativo perdió cinco balones y dio cuatro faltas, en los casi 28 minutos que estuvo en cancha.

Por su parte el joven ex-Marinos de Anzoátegui, José Materán, participó 26 minutos, otra vez como titular, y se fue con 13 tantos, también su mejor desempeño en el país sureño. Todos sus canastos llegaron desde más allá de la línea de 6,75, luego de encestar tres de las seis veces que intentó. Además, bajó cuatro tableros, dos en ataque y dos en defensa, entregó tres asistencias, y perdió una pelota.

Se espera que este sea la temporada de consolidación para el jugador de apenas 22 años, y trasladar esa experiencia tanto en lectura de juego como en lo mental a los próximos compromisos en la Selección Nacional. En tanto, Lewis, nacido hace 31 años, querrá tener un gran accionar en su segunda experiencia profesional en el extranjero, pues estuvo durante la campaña 2010/2011 en el BC Mures rumano.

Weber Bahia 66-71 Gimnasia de Comodoro

Texto: Alejandro Fernández / @AlejoFer1398

c Gimnasia de Comodoro / @GyECR

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.