¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Dwight Lewis-Padrón y José Materán volverán a la acción en el “Súper 20”

Dwight Lewis-Padrón

Gimnasia de Comodoro y Argentino Junín dirán presentes en una nueva jornada del “Súper 20”, cuando se enfrenten esta noche en el complejo Socios Fundadores, con la presencia del escolta Dwight Lewis-Padrón dentro del equipo verde.

Ambas escuadras, quienes integran en el Grupo “D”, están con la necesidad de ganar para seguir escalando posiciones en su grupo. En el caso de Gimnasia, quien cuenta con marca de cuatro ganados y tres perdidos en siete encuentros, la victoria los colocaría momentáneamente en el primer lugar. Mientras que un lauro para Argentino, quienes poseen racha de 2-4, les permitiría salir del fondo de la tabla.

Los de verde esperan contar de nuevo con la dupla Lewis-Padrón y Camacho, quienes se combinan para depositar un promedio de 15.6 y 14.4 puntos por encuentro. Para el estratega Gonzalo Eugenio García, tener al criollo ha sido de suma importancia, al punto de convertirse en el jugador con más minutos en la duela (promediando de 30.8 por duelo).

El también jugador de Trotamundos de Carabobo en la LPB, y quien cuenta con 31 años de edad, espera seguir dejando su buen paso por los tabloncillos del país sudamericano para ayudar a su equipo a conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

José Materán se medirá al Quilmes de Mar de Plata

Otros de los venezolanos que verán acción esta noche en el “Súper 20”, será el venezolano José Materán cuando su quinteto, el Bahía Basket, visite al Quilmes de Mar de Plata por el Grupo “D”.

Los bahienses (2-4) que andan en racha, luego de dos victorias al hilo, buscarán un triunfo ante Quilmes que llega a este juego como local con dos derrotas consecutivas.

Materán promedia; 8.3 puntos, 1.6 rebotes, 1.1 asistencias en los 6 juegos donde participó. En los enfrentamientos más recientes, Bahía Basket ganó como local por 99-74 y Quilmes lo hizo en Mar del Plata por 87-86, y por liga Bahienses se impusieron 88 a 76, será el tercer enfrentamiento en el “Súper 20”.

Texto: Raimond Kahwati / @raimondka9

Foto: LNB

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.