¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Eberth Valdivieso: “Vi al equipo muy bien”

DSC_0382

La categoría femenina del Monagas Sport Club continúa con sus labores de pretemporada pensando en lo que será el debut en la Superliga Femenina y es por ello que el reciente fin de semana disputaron su primer partido amistoso ante Lala FC en Puerto Ordaz.

Las monaguenses dieron muestra y sensaciones de buen fútbol en un duelo en el que el elenco maturinés no encontró certeza de cara a puerta, no obstante, la victoria fue favorable al cuadro guayanés que se impuso con marcador de 3-0.

Siendo la primera prueba diagnóstico para el plantel, el director técnico azulgrana, Eberth Valdivieso, evaluó el rendimiento del equipo. “Estaban un poco ansiosas por jugar ante un rival directo y por poner en práctica todo lo que estamos tratando de implementar como sistema táctico. Sin embargo, las vi muy bien”.

Asimismo, Eberth reconoció que por ser el primer amistoso, era consciente que el resultado podía ser adverso. Pese a eso, describe sentirse feliz debido a que las azulgranas estaban ejecutando lo que se trabajó en la semana. “La pelota no entró, tuvimos muchas ocasiones a solas con el arco, solo de empujarla pero era porque así lo queríamos, era lo que el sistema pedía. Buscar la pelota a profundidad, abrir las pelotas cerca del área, tirar el centro, además se generó muchas pérdidas de balón al rival al momento de que los apretábamos, fue lo que trabajamos y en términos generales vi al equipo bien”.

Con este examen preliminar, el timonel asegura saber en qué hay que enfocarse a partir de ahora, y es que tocará “modificar unas cosas que teníamos dentro de la planificación y hacer énfasis en las fallas”.

Por su parte Rusmary Mejías, defensora central azulgrana, también analizó el encuentro asimilando que no cumplieron el objetivo de ganar aunque “en la cancha logramos hacer mucho del trabajo que el profesor nos pidió”.

La oriunda de Piar habló sobre las fallas en el partido y aseveró que trabajarán arduamente en busca de corregir los errores. “Tenemos que seguir preparándonos para estar en óptimas condiciones en el arranque de la Superliga”.

De igual forma, coincide con el estratega azulgrana. “Es positivo para nosotras porque el trabajo que veníamos haciendo, desde hace semanas, se nos dio en la cancha. Hubo muchas ocasiones de gol y se vio el compromiso que hay en cada una de nosotras”.

El conjunto del Monagas Sport Club continuará su pretemporada, y aprovechará lo que resta de tiempo para apretar las tuercas y buscar debutar de la mejor manera en la Superliga, que es su objetivo formal más cercano.

Foto y redacción: prensa Monagas.

Emil Fadlallah