¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Edison Barrios seguirá con Yokohama DeNA en la liga japonesa

edisonbarrios031218

El lanzador venezolano Edison Barrios extendió su permanencia en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), tras firmar el lunes un nuevo contrato con Estrellas Marinas de Yokohama DeNA.

Barrios, serpentinero de 30 años nacido en Villa de Cura, acordó por una temporada y 291.000 dólares.

Recibirá bonificaciones por su desempeño en la ronda regular, que se iniciará en marzo de 2019.

El diestro, ficha de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), seguirá con un Yokohama DeNA.

Con el cual registró balance de 2-5 en 14 juegos disputados en la campaña 2018.

Barrios fue dirigido por Alex Ramírez

Estuvo bajo las órdenes de Alex “Ramichan” Ramírez, su compatriota y único mánager latinoamericano en la NPB.

Abrió en 10 de sus 14 presentaciones y mantuvo una efectividad de 3.33, tras aceptar 20 carreras limpias en 54.0 innings.

En los cuales repartió 12 bases por bolas (ninguna intencional), propinó 39 ponches y golpeó a un bateador, de acuerdo con Baseball Reference.

Tuvo una relación de boletos y hits permitidos por cada episodio laborado (Whip) de 1.185 en una contienda que representó su tercera en el máximo circuito de Asia.

En las dos justas anteriores (2015 y 2016) trabajó para Halcones de Fukuoka Softbank y dejó marca de 0-4 en 41 compromisos, todos como relevista.

En su primer año con los rapaces acabó con efectividad de 3.18 y en el segundo con una de 7.32.

Leonel Campos se quedó sin trabajo

Quien no pudo alargar su permanencia en la NPB fue el pítcher derecho Leonel Campos, ficha de Cardenales de Lara en la LVBP, que fue dejado libre el domingo por Carpas de Hiroshima Toyo.

Campos, de 31 años, ha sido protagonista de malas noticias en días recientes.

La semana pasada se lesionó el hombro derecho y eso le impedirá jugar el resto de la contienda 2018-2019 del torneo invernal criollo, informó José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, a elemergente.com.

El jugador viajó a Estados Unidos para someterse a tratamientos médicos especiales. Durante su paso por la NPB, laboró una entrada en el único desafío que disputó y no admitió anotaciones, para culminar con efectividad de 0.00.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Japan Times

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario