¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Edison Barrios sufrió su quinta derrota en la campaña 2018 (NPB)

edisonbarrios061018

El lanzador derecho Edison Barrios sufrió el sábado su quinta derrota del torneo 2018 en el encuentro que Estrellas Marinas de Yokohama DeNA perdió 4-3 ante Tigres de Hanshin en 10 innings.

El duelo de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB) se realizó en el estadio Koshien, donde Barrios, ficha de Tiburones de La Guaira en Venezuela, sufrió en relevo de 1.2 entradas, en el cual permitió una carrera y dos hits. No repartió bases por bolas y contabilizó dos ponches. Totalizó 27 pitcheos y puso 16 en zona de strike.Desmejoró su foja a 2-5 y colocó su efectividad (EFE) en 3.40.

Su compañero José Celestino López, primera base de Caribes de Anzoátegui, falló en cinco turnos, dos de ellos por la vía del ponche, y exhibe avarage de .291. Presenta porcentaje de embasado (OBP) de .316 y slugging (media de almohadillas alcanzadas) de .524.

La debacle resultó dolorosa para Yokohama DeNA que se alejó de la clasificación. Registra balance de 65-73-2, ocupa el cuarto lugar de la Liga Central y está  a 1.5 duelos de Gigantes de Yomiuri (66-71-5), tercero y dueño del último cupo a los playoffs.

Robert Suárez relevó

En el Yafuoku Dome, el relevista derecho Robert Suárez, quien no pertenece a clubes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (NPB), no sacó un out en la victoria 8-3 de Halcones de Fukuoka Softbak sobre Leones de Saitama Seibu.

Suárez recibió indiscutibles de los dos oponentes que enfrentó y no toleró anotaciones. Muestra una EFE de 6.30 y una marca de 1-1 en la justa.

Por Saitama Seibu, el designado Ernesto Mejía (Águilas del Zulia) sonó de 3-1 con anotada, la vigésima de un torneo en el que promedia .212. Su OBP es de .282 y su slugging de .373.

Fukuoka Softbank (80-60-1) se ubica en la segunda posición de la Liga del Pacífico, detrás de Saitama Seibu (88-53-2), que hace una semana aseguró el banderín.

Escrito por: Joseph Ñambre |@JosephSports27

Foto: Cortesía de Japan Times

 

Daniel Parra