¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Eduard Bello va al rescate en La Vinotinto

eduard bello 081018

Una de las ausencias más criticas de la última convocatoria de Rafael Dudamel para enfrentar a País Vasco y Emiratos Árabes fue la del volante creativo Eduard Bello. Dicha decisión fue revertida este lunes y el jugador del Antofagasta de Chile viajó a España para integrar la selección nacional.

El nacido en Cúa recibió el llamado del estratega yaracuyano para cubrir las ausencias por lesión de Sergio Córdova -jugó siete minutos este sábado- y Darwin Machís –en el banco durante todo el partido del Udinese ante Juventus-, confirmó el combinado criollo en sus redes sociales.

Su no consideración en el listado original para los amistosos de este viernes 12 de octubre, en Vitoria, y el próximo martes 16 en Barcelona generaron muchos comentarios en contra debido a que mostró aspectos interesantes de su juego en los pasados encuentros ante Colombia y Panamá, además de su gran actualidad en el balompié austral, donde anotó este fin de semana y ya acumula 11 tantos en 24 compromisos (2134 minutos disputados).

El ex Carabobo de 23 años se estrenó en los mencionados choques como internacional absoluto.

Suena para la U

Este lunes trascendió en medios chilenos la posibilidad que tiene Bello de ser fichado por la Universidad de Chile para 2019, repitiendo el modelo que utilizaron para sumar a principios de año al mediocampista Yeferson Soteldo desde Huachipato, es decir, pagar la mitad de su ficha por el préstamo anual.

El portal digital En Cancha informó que desde las directrices del club “Chuncho” pretenden añadir a sus filas al criollo e indican que desde Antofagasta lo dejarían ir a cambio de una cifra cercana a los 850 mil dólares, ya que su contrato expirará en 2023.

Pero todo podría descartarse si el elenco del norte chileno logra colarse a la Copa Libertadores del próximo calendario, más si acceden a la fase de grupos. El mencionado sitio citó unas declaraciones de un directivo del conjunto dueño de la ficha de Bello, el cual expresó “estamos dispuestos a conversar, pero en estos momentos no, porque el equipo se está jugando cosas importantes y si sale campeón o logra clasificar a Copa Libertadores, la idea es no despotenciarse. De todas maneras, sabemos que desde la U hay interés, pero también otros elencos chilenos ha preguntado”.

De momento, el futuro cercano de Bello será participar en los cotejos internacionales y después regresar para amarrar con el Antofagasta un boleto internacional.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee.

Foto: @Selevinotinto.

Emil Fadlallah