¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Eduard Pinto dejó atrás la nave y llegó con rugidos a la cueva

Pinto011018

Los Leones del Caracas consiguieron hacerse con los servicios del joven jardinero Eduard Pinto en la pasada campaña, pero al no obtener el permiso de los Azulejos de Toronto, debió esperar un año más en lucir su nueva camisa en la pelota criolla. Sin embargo, ahora sin contrato con alguna organización, Pinto se reportó desde temprano con los melenudos y será parte importante en la ofensiva del equipo.

Considerado como una promesa de los Naveganes del Magallanes, Pinto debutó con 16 años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ellos disputó cinco campañas con los turcos, luego fue enviado a los Tiburones de La Guaira por el lanzador Carlos Alvarado en 2016 y posteriormente sin haber debutado con los escualos, fue intercambiado a los felinos por el patrullero Danry Vasquez.

Eduard Pinto: “Ya estoy listo para debutar con este uniforme”

“Es un honor vestir esta camisa. Un equipo con una historia tan importante en este beisbol y ya que el año pasado no pude estar con los Leones, por la decisión de Toronto, ya estoy listo para esta temporada debutar con este uniforme”, contó el guardabosques de 22 años de edad. “Sé que ser primer bate posiblemente será una de mis responsabilidades y el trabajo es embasarse como sea. Yo he cumplido ese rol varias veces, la responsabilidad es grande pero daré lo mejor que yo tenga para que después mis compañeros me remolquen”.

Es bien sabido por el jugador nacido en Valencia, que la rivalidad entre Magallanes y Caracas es de proporciones incontrolables y lleno de historia, pero Pinto está seguro que dejó atrás lo vivido con La Nave y ahora le toca rugir ante su antigua casa.

“Yo no me imaginaba estar con los Leones, luego me dan la sorpresa y dije ‘guao ahora tengo una responsabilidad más grande en mi carrera’ entonces no he pensado en cómo sería enfrentar al Magallanes”, confesó Pinto quien defendió a los bucaneros por 64 encuentros, en los que dejó promedio al bate de .233. “Esto es un negocio. De hecho me han echado broma mis amigos en las redes sociales por la foto que subí con mi nuevo uniforme y me dicen que yo soy magallanero, pero lo tomo con profesionalismo, porque estoy muy emocionado de haber llegado a este equipo”.

Los capitalinos tendrán la veteranía de Franklin Gutiérrez en los jardines, pero eso no complica la presencia de Pinto en el conjunto melenudo, porque el manager Mike Rojas, aseguró que, “Pinto será el centerfield y mientras como vaya progresando Guti, se irán compartiendo la posición, pero Pinto es mi Jardinero central desde el inicio”.

Al saber esa noticia, Pinto dejó claro que contar con Gutiérrez en el equipo ayudará ser imbatibles en los patios y un honor contar con él en el mismo equipo.

“Es un honor contar con uno de los mejores outfielders que han pasado por las grandes ligas. Si me ponen a jugar en cualquier parte de los jardines lo haré, porque compartiré cerca de uno de los mejores jardineros que han salido de Venezuela”, expresó Pinto.

El patrullero quien se encuentro en agencia libre en el beisbol, aseguró que, al estar sano lo que quiere es trabajar en su habilidad de conseguir extrabases.

“Las lesiones me han afectado en mi carrera, pero este año estuve sano y ahora vendré a trabajar en conseguir más dobles e incrementar mis posibilidades robar bases”, explicó el carabobeño.

Este lunes los escopeteros Francisco Carrillo, José Ascanio, Carlos Piña y Carlos Quevedo, realizaron sesiones de live BP, en el que enfrentaron a Franklin Gutiérrez, Wilfredo Tovar y Beiker Mendoza, siendo el Guti el encargado de ser el más sobresaliente de los tres por conectar un jonrón al jardín izquierdo del “Coso de Los Chaguaramos”.

“El Guti” ha lucido muy bien, está en forma y se siente bien que es lo más importante. Dio unos buenos batazos hoy y estoy muy contento con lo que he visto de él pero vamos paso a paso, cuando él se sienta cómodo de jugar todos los días, lo hará. También me gustó lo que mostraron los pitchers que lanzaron hoy, era la primera vez que enfrentaban bateadores y quedé muy contento”, comentó el manager, Mike Rojas.

En el inicio de la segunda semana de práctica también se reportaron los lanzadores Ragui Rodríguez, Joshua Cornielly, Cristian Pacheco y Daniel Bracamonte, además de los técnicos Yunir García y Keyber Nieves.

Escrito por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Foto: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

 

Daniel Parra