¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Ehire Adrianza será operado y no podrá jugar con los Tiburones

EhireAdrianza08102018

A menos de cuatro días para el inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Tiburones de La Guaira recibieron un duro golpe tras conocerse la baja definitiva del grandeliga Ehire Adrianza, uno de los jugadores adquiridos vía cambio durante la temporada muerta y que estaba llamado a ser parte fundamental del equipo desde la jornada inaugural.

Adrianza sufrió una ruptura en el labrum superior del hombro izquierdo y este martes será intervenido quirúrgicamente para reparar la articulación, la cual ameritará aproximadamente de 4 a 5 meses para su rehabilitación, por lo que la participación del infielder durante el invierno quedó totalmente descartada.

El jugador de 29 años de edad no vio acción durante el último fin de semana de las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota a causa de las molestias en el hombro que en su condición de ambidiestro le impidieron batear a la derecha, por lo que inmediatamente fue sometido a una serie de estudios, en los que detectaron la anomalía y le recomendaron operarse, aunque le dieron la opción de buscar una segunda opinión.

Adrianza optó por acudir a la sapiencia del afamado cirujano ortopédico James Andrews, conocido por las operaciones Tommy John, y este confirmó la lesión por lo que lo exhortó a pasar por el quirófano, sobre todo para evitar inconvenientes a futuro.

El toletero mirandino lamentó su ausencia de los terrenos de la LVBP para la venidera zafra en la que consumaría el regreso al equipo que le dio su primera oportunidad como profesional y además estar bajo las órdenes de Oswaldo Guillén.

“Lamento toda esta situación. Ya había hablado con los Herrera (propietarios), con Luis Blasini y Ozzie para ratificarle mi intención de estar desde el primer día. De hecho, ya había mandado mis implementos a Venezuela y hasta tenía el boleto de avión comprado. Pero estas son cosas que escapan de las manos y sé que la gente de beisbol lo va a entender”, manifestó.

Cuando a mediados de marzo los Tiburones lo obtuvieron desde los Caribes Anzoátegui a modo de cambio por Luis Sardiñas, también polivalente jugador del cuadro, Adrianza se comprometió a estar desde el comienzo de campaña para intentar ayudarlos a pasar la página tras una decepcionante zafra 2017-2018, pero ante esta situación deberá esperar al menos un año más para consumar su regreso al circuito nacional y cumplir su sueño de ser manejado por Guillén.

“Estaba entusiasmado por jugar para quien es mi ídolo y uno de mis mentores como lo es Ozzie. Aunque debo pensar en mi futuro y por eso tomé la decisión de operarme” sentenció “Ehirito”, quien en este 2018 terminó con su campaña más fructífera en la MLB, al imponer tope personales en juegos, turnos al bate, jonrones y carreras impulsadas.

Más adiciones

El día no fue del todo negativo para la escuadra litoralense, pues si bien la ausencia de Adrianza tiene una importancia de magnitud; cuentan de igual manera con figuras que pueden ayudar a solventar la situación. Una de ellas es Heiker Menses, quien este lunes estuvo en el Estadio Universitario saludando a todos sus compañeros y cuerpo técnico y se espera que este martes se uniforme para comenzar su puesta a tono.

Asimismo, La Guaira contó con la incorporación de otras de sus piezas foráneas, el lanzador derecho David Kubiak, quien al igual que Meneses se pondrá bajo las órdenes de Oswaldo Guillén en el decimoquinto día de pretemporada. El derecho de 29 años de edad es el cuarto importado en llegar al país y está llamado a componer la rotación salada para la primera semana.

 

Escrito por: Rayner Rico | @RaynerRico29

 

Foto: Ehire Adrianza

Rayner Rico