¡LOS NUESTROS PRIMERO!

El Barça igualó en el Mestalla y perdió la punta del campeonato

barcelona 071018

El FC Barcelona volvió a empatar en liga, esta vez contra el Valencia en Mestalla por la octava jornada del campeonato español. Tras empezar perdiendo, el astro argentino, Lionel Messi, empató el partido para los culés y siguen sin poder ganar en sus últimos cuatro partidos de la primera división de España.

El cuadro de Marcelino dio el primer golpe en el minuto dos del encuentro, después de un córner el zaguero, Ezequiel Garay, aprovechó un rebote dejado por Pique en el área y remató solo contra el arco, abriendo así el marcador para los locales. Al 23’ Messi puso el empate para los azulgranas, tras una gran pared con su compañero Luis Suárez, el argentino remató con su pierna izquierda al palo izquierdo del portero y dejó sin opción alguna a Neto para detener la acción.

En la segunda mitad, los culés consiguieron dominar más el partido desde la posesión del balón y buscaron aumentar la ventaja en el encuentro. Al minuto 75 Philipe Coutinho perdió la oportunidad de marcar el gol de la ventaja, después de una recuperación de Luis Suárez y combinarse con Messi, el brasileño no logró definir contra el portero y el lateral Gaya le quitó el balón.

Con este empate el Barça se mantiene en los puestos de arriba de la liga empatado con el Atlético de Madrid y suma dos empates consecutivos en el campeonato español. Después de la fecha FIFA, los catalanes tratarán de recuperar la punta contra el Sevilla, que subió al primer puesto tras ganarle al Celta de Vigo, el próximo sábado 20 de octubre en el Camp Nou.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov.

Foto: FC Barcelona.

Emil Fadlallah