¡LOS NUESTROS PRIMERO!

El Capitán Endy Chávez recibió un homenaje en Valencia(+Video)

endychavez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Endy Chávez decidió retirarse de la pelota y, al parecer, nada lo hará cambiar de decisión. Por esa razón, la directiva, jugadores y cuerpo técnico de los Navegantes del Magallanes le rindieron un emotivo y merecido homenaje este viernes.

Chávez, jardinero central que encara su décima novena justa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), fue aclamado por los fanáticos minutos antes de que se iniciará el segundo choque entre los piratas y los Tigres de Aragua en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

En ese escenario, Lizcar Valle, animadora interna del coso carabobeño, lo presentó y salió disparado al terreno de juego, en el que ha trabajado por casi cuatro lustros, para disputar su último desafío de ronda regular. Volverá en la postemporada que arrancará en enero de 2019.

Al ritmo de la salsa, el guardabosque subió al techo del dugout filibustero y tocó los timbales. Mostró un talento musical poco conocido por sus fans hasta el 28 de diciembre.

Luego, manejó un drone y recibió una estatuilla de su figura por parte de Roberto Ferrari, presidente del cuadro magallanero. En la efigie esbozaba la sonrisa que lo ha caracterizado a lo largo de una trayectoria en la que ha disparado 632 hits.

Carlos Feo, el narrador de Deportiva 1300 AM –circuito oficial de La Nave Turca-, elogió sus hazañas con una camiseta eléctrica con la que fue electo Novato del Año en la contienda 1999-2000, ganó un Guante de Oro en la justa 2000-2001 y se adjudicó tres títulos en el certamen patrio.

Momento inolvidable para Chávez

Después de una proyección del video “Endy Chávez: Nuestro Capitán” en la pantalla gigante del reducto corsario, donde se apreciaron sus mejores momentos tanto en la LVBP como en las Grandes Ligas, el outfielder tomó un micrófono y agradeció a los asistentes por su apoyo incondicional.

“Esta es mi casa y siempre jugué con el corazón”, dijo Chávez, mientras era aplaudido por atletas de Tigres y Navegantes. “Gracias por tanto”.

Al terminar su breve, pero emotivo discurso, Richard Hidalgo, otrora slugger y actual coach de bateo del Magallanes, le entregó una camisa con el número 47, el que ha portado durante toda su carrera, firmada por todos los miembros de La Galera.

El diamante, en cuyo centerfield se escribió el nombre de Endy Chávez, sería testigo de un duelo en el que los nautas portarían un uniforme sin la tradicional “M” de su logo en el pecho, pues en ese lugar se colocó el 47 del jugador para darle un sello inolvidable a una jornada en la que, justo antes de la voz de playball, el agasajado presenció un show de fuegos artificiales en su honor.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de José Tomás Riera / Prensa Magallanes

 

Daniel Parra

Deja un comentario