¡LOS NUESTROS PRIMERO!

El capitán Endy Chávez ya se subió a la embarcación magallanera

EndyChavez10102018

La práctica del miércoles en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (Carabobo) tuvo un invitado especial: Endy Chávez, capitán de los Navegantes del Magallanes que se alista para estrenarse el viernes en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Chávez, jardinero central de 40 años de edad, no contempla el retiro y por esa razón tomó una larga práctica de bateo. No se inmutó ante el acoso de los representantes de medios de comunicación, más bien se enfocó en alcanzar un óptimo físico, para encarar una justa importante para él.

El patrullero, ganador de seis títulos de la LVBP (tres con la Nave Turca y un trío más como refuerzo de otras novenas), afrontará su décima novena campaña con los carabobeños. Se siente motivado por retornar a los terrenos de juego venezolanos y más aún por trabajar desde el inicio de la cita.

“Contentísimo de estar aquí desde el principio, algo que no había podido hacer en mi carrera”, dijo Chávez a Nayibeth Silva, periodista de Criollos Sports Media. “Gracias a Dios logré llegar temprano y con toda la disposición de siempre”.

Chávez ha disputado 511 duelos con los eléctricos y exhibe números vitalicios respetables. Desde que se estrenó en la edición 1996-1997, acumula 574 hits en 1.936 turnos y promedia .296. Totaliza 84 dobles, 25 triples, 12 jonrones, 312 anotadas y 172 impulsadas.

Tiene la misión de redimirse en la venidera contienda, pues la anterior solo pudo intervenir en nueve cotejos de ronda regular, la menor cantidad para un curso en su trayectoria.

Tiene la convicción de que puede rendir como titular y el mánager Omar Malavé confirmó que integrará la alineación abridora del combinado cabrialense el 12 de octubre, cuando reciba a los Tigres de Aragua.

Contacto

En la jaula de bateo, Chávez mostró buen contacto, algo en lo que influyó su reciente participación en la Liga del Atlántico, circuito independiente, en el que jugó para los Patriotas de Somerset.

Con los nacionalistas, intervino en 87 compromisos y tuvo un porcentaje ofensivo de .287, tras golpear 100 imparables en 349 chances. Pegó 9 dobletes, 2 vuelacercas, remolcó 41 rayitas y marcó 29. Aspira a contribuir para que el conjunto selle rápidamente su pase a los playoffs.

“Quiero tener un buen comienzo, ayudar al equipo a estar en una buena posición desde temprano para lograr estar en la postemporada”.

Chávez no fue la única adición del Magallanes en la jornada. Los importados Mike Antonini (lanzador) y Johnny Davis (jardinero) también se unieron a la divisa.

Antonini, zurdo de 33 años de edad, fue compañero de Chávez en el Somerset y ostentó balance de 3-2 con efectividad de 1.41 en 42 apariciones como relevista. Davis, de 28 primaveras, trabajó en la Asociación Americana (otro torneo independiente) y ligó .273 (de 55-15) en 11 topes.

“Voy a tratar de ponerme listo para el juego uno. No sé exactamente cuál es el plan, pero sé que estaré en el bullpen”, expresó Antonini al departamento de prensa filibustero.

Davis, quien en la cita 2017-2018 actuó para los Bravos de Margarita y mantuvo media al ataque de .202 en 13 partidos, regresó a la LVBP porque le gusta el fervor que sienten los seguidores por sus clubes.

“Me gusta venir a jugar aquí. Los fanáticos son buenos”, señaló Davis. “He jugado con algunos (peloteros) de los que están aquí. Tengo amigos en todos los equipos”.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Criollos Sports Media

Rayner Rico

Deja un comentario