¡LOS NUESTROS PRIMERO!

El circuito mexicano lamentó la partida física de “El Hacha” Castillo

José Castillo

La trágica muerte de José “El Hacha” Castillo tuvo un impacto no solo a nivel nacional, sino también en el plano internacional.

La directiva de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la que Castillo mostró su talento por varios años, expresó sus condolencias por la partida física de Castillo en la red social Twitter.

A través de la cuenta @LigaMexBeis alabó el trabajo realizado por el carismático pelotero durante seis contiendas de LMB y también le dio su pésame a los familiares de Luis Valbuena, el grandeliga que perdió la vida en el mismo accidente vial.

“Lamentamos profundamente el deceso de José Castillo y Luis Valbuena en un accidente automovilístico en Venezuela. Castillo jugó en la LMB entre 2011 y 2016 con cinco diferentes equipos (MEX, VER, PUE, TAB y CAM). Valbuena jugó 11 campañas en Grandes Ligas”, publicó la LMB.

José Castillo, guariqueño que falleció a sus 37 años, vistió varias franelas. Se estrenó con Diablos Rojos de México y luego jugó para Rojos del Águila de Veracruz, Pericos de Puebla, Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche.

En 2.072 turnos, conectó 663 hits para mantener un average vitalicio de .319. Coleccionó 121 dobles, cinco triples y 57 cuadrangulares. También anotó 322 carreras y empujó 341, de acuerdo con Baseball-Reference.com, un portal que colocó un cinto negro en la biografía de “El Hacha” como señal de luto.

Momento de gloria

José Castillo, quien antes de morir defendía la camiseta de Cardenales de Lara en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), vivió su momento de gloria en la LMB en 2012. Ese año se coronó con Veracruz, al ganar la Serie del Rey, la Gran Final azteca.

Rojos venció 4-3 a Rieleros de Aguascalientes en un cruce disputado al máximo de siete choques. En el último duelo, celebrado el 29 de agosto de 2012 en el estadio Beto Ávila de Veracruz, los escarlatas se impusieron 8-1 sobre los hidrocálidos.

En aquella noche veracruzana, José Castillo dejó su sello imborrable al sacudir un jonrón solitario en el cuarto episodio para darle una ventaja de 3-0 a los escarlatas, reseñó Juan Pablo Estrada, periodista de Excélsior. En el quinto tramo sonó un doble remolcador de una rayita para ampliar el score 4-0.

No fue el único criollo que brilló en esa mágica fecha. Su compañero Pedro Castellano se llevó la barda, sin gente en las bases, en el tercer capítulo, mientras que René Reyes, actual jardinero derecho de Caribes de Anzoátegui en la LVBP, fletó la única anotación de Aguascalientes con un bambinazo.

José Castillo y Pedro Castellano se fusionaron en un abrazo al término de aquel desafío, porque gracias al lauro Veracruz se consagró para poner fin a una sequía de 42 años sin gallardetes, indicó Récord.

Esa fue una de las incontables proezas de ”El Hacha” que, desde ahora, ahora lucirá su inigualable talento para batear en el estadio más hermoso del cielo.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de El Excelsior

Video: Cortesía del canal de YouTube

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=8X6Zza66JPI

Rayner Rico

Deja un comentario