¡LOS NUESTROS PRIMERO!

El colombiano Harold Ramírez soltó sus primeros bombazos con los Leones

HaroldRamirez03102018

Era solamente una práctica de bateo, pero el cuerpo técnico de Leones del Caracas, periodistas y hasta las guacamayas que se posan en las torres eléctricas del estadio Universitario fueron los espectadores del poder que aterrizó en la capital, con la llegada del importado Harold Ramirez, quien despachó varias pelotas a las gradas de la casa melenuda este miércoles durante la práctica de pretemporada.

El jardinero colombiano se incorporó a su nuevo equipo de su carrera beisbolistica y primero en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Sé que en esta liga algunos jugadores vienen a desarrollar ciertas cosas pero yo no, yo vine a ganar”, comentó el foráneo que pisa por primera vez el suelo criollo. “La gente me dijo que este país está muy mal, pero lo primero que he visto ha sido bueno, porque me han recibido con cariño y eso me gusta”.

Ramírez fue campeón bate este año con la sucursal Doble A de los Azulejos de Toronto en la Eastern League. Sus 148 imparables, incluidos 37 dobles, 11 jonrones, 60 carreras anotadas y 70 impulsadas, más un promedio de .320 es la carta de referencia que los capitalinos presumen al traer a un importado de gran talla en la ofensiva.

“Me contaron que es una liga muy fuerte, que hay que venir a trabajar duro y no se puede estar relajado”, confesó el toletero cafetero. “Solo tuve una semana de descanso así que estoy en forma. Vengo con el ritmo de Estados Unidos y me sentí excelente en el home”.

“Tuve varias ofertas de otros equipos aquí en Venezuela, pero acepté la de los Leones porque es el equipo que me llamó más la atención, por lo que me contaron, de su historia e importancia. De hecho Eduard Pinto me dijo que viniera con él al equipo, porque me iba a ir muy bien”, comentó el nativo de Cartagena.

El slugger pinta para ser la grúa del equipo 20 veces campeón de la LVBP y el manager Mike Rojas contó las impresiones que tuvo sobre el neogranadino de 23 años de edad. “Es primera vez que lo veo (Ramírez), pero es todo lo que me habían contado. Sabe sacar pelotas por cualquier lado de los jardines y eso me gusta. Mañana veremos cómo se porta nuevamente en el plató”, explicó el estratega.

Ramírez aseguró quedarse durante toda la temporada con el conjunto melenudo y actualmente llegó solo, pero en un par de semanas su familia lo acompañará, para vivir esta nueva historia de su carrera.

 

Escrito por: Pedro Felipe Hernández | @pedrobutters

 

Foto:  Pedro Felipe Hernández | @pedrobutters

Rayner Rico