¡LOS NUESTROS PRIMERO!

El mejor ataque de la Liga chilena tiene sabor criollo (+Foto)

Liga Chilena

Los venezolanos Yeferson Soteldo y Eduard Bello fueron incluidos este lunes en el 11 ideal de la Primera División de la Liga  chilena 2018, ubicados en los extremos izquierdo y derecho respectivamente.

Por ello, se les otorgó un reconocimiento a cada uno en la “Gala del Fútbol chileno” que se celebró este lunes en el Centro de Eventos Espacio Riesco en Santiago.

Capital de ese país. Allí se premió a los jugadores, entrenadores, árbitros y demás personas que destacaron en 2018 dentro del balompié austral.

El volante llanero, en su primera campaña con Universidad de Chile completó una actuación de siete goles en 37 encuentros con la camiseta azul, cinco de ellos en liga y dos por Copa Chile.

Jefferson Soteldo fue una de las piezas claves para que su equipo lograra el pase a la Copa Libertadores (Foto: Jefferson Soteldo)

El último de sus tantos valió tres puntos para que el cuadro académico clasificara a la próxima edición de la Copa Libertadores, tras culminar en el tercer lugar de la tabla anual.

Fue líder en su club en partidos disputados, anotaciones y asistencias (siete).

Bello fichaje en la Liga Chilena

No se equivocó la dirigencia de Deportes Antofagasta al traer a Bello al sur. Luego de descoser el campeonato criollo con el Carabobo Fútbol Club-

El nacido en Cúa decidió conquistar el norte de Chile y lo hizo con creces.

El creativo de 23 años quedó líder goleador de su equipo con 13 dianas, quinto mejor en toda la liga.

Sumó cinco pases a gol, englobando todo en un aporte que significó una campaña histórica para el Antofagasta.

Al quedar 4° (puesto más alto) y clasificar a la Copa Sudamericana 2019, primera competición internacional que jugará.

Pese a que no pudo seguir después del 28 de octubre (mismo día en que se comprometió en matrimonio y convirtió par de goles).

Por una fractura de peroné de la pierna derecha, quedó enmarcado en los libros de esta institución norteña.

Esta celebración se llevó a cabo en alianza entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el medio digital El Gráfico.

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

Foto: Redes Sociales de Yeferson Soteldo y Eduard Bello

 

Daniel Parra

Deja un comentario