¡LOS NUESTROS PRIMERO!

El poder ocasional de Orlando Arcia no evitó la debacle cervecera

OrlandoArcia13102018

Orlando Arcia, campocorto venezolano, alguna vez catalogado como uno de los mejores prospectos del beisbol de las Grandes Ligas por sus capacidades defensivas. Pero en la postemporada 2018, ha hecho gala de su fuerza.

El sábado pegó su segundo jonrón de los playoffs, pero eso no resultó suficiente para evitar que los Cerveceros de Milwaukee perdieran 4-3 ante los Dodgers de Los Ángeles, que empataron 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Arcia, quien sólo tronó tres cuadrangulares en la ronda eliminatoria, promedió .236 (82 hits en 348 turnos) y fue bajado a las Ligas Menores por bajo rendimiento ofensivo, disparó un largo cuadrangular en el Miller Park.

Empalmó un estacazo solitario de 407 pies (124.05 metros) luego de pescar una recta cortada del abridor coreano Hyun-Jin Ryu en el cierre de la quinta entrada. Sacó la pelota por el jardín central cuando había un out, para inaugurar el score (1-0).

Antes del duelo sabatino, en el que acabó de 4-1 con anotada y empujada, Arcia sacudió un vuelacercas en el tercer desafío de la Serie Divisional frente a los Rockies de Colorado. Batea .250 en la “fiesta de octubre”.

Milwaukee, que vio cortada una racha de 12 victorias consecutivas (se incluyen desafíos de la fase regular), llegó a gozar de una ventaja de 3-0 hasta el cierre del sexto capítulo, pero su staff de relevistas admitió un par de carreras tanto en el séptimo como en el octavo tramo que decantaron el lauro angelino.

El golpe de gracia lo conectó Justin Turner (antesalista) en el comienzo del octavo acto, en el que despachó un vuelabardas con Chris Taylor en circulación. Gracias a eso, los californianos se recuperaron de un déficit (3-2) y sentenciaron la pizarra definitiva (4-3). Victimizó a Jeremy Jeffress, perdedor del enfrentamiento.

Por los lupulosos, el inicialista Jesús Aguilar ligó de 3-1 y golpea .333. El segunda base Hernán Pérez acabó de 1-0 y exhibe average de .000. El receptor Manuel Piña (media al ataque de .000) solo actuó a la defensiva.

El serpentinero Junior Guerra relevó un inning en blanco y propinó un ponche. Registra una efectividad (EFE) de 0.00 en la instancia.

Pedro Báez, pítcher nacido en la República Dominicana, se acreditó el éxito.

La llave se reanudará el próximo lunes, a las 7:39 pm, en el Dodger Stadium. Al siguiente día, los combinados medirán fuerzas, a las 9:09 pm, en ese mismo escenario.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Zimbio

Rayner Rico