¡LOS NUESTROS PRIMERO!

El PSG goleó al Lyon y se atornilla en el liderato

psg 071018

El Paris Saint Germain goleó 5 a 0 al Olympique Lyon en el Parque de los Príncipes en la novena fecha de la Ligue1. Con un deslumbrante Mbappé, los parisinos mantienen el camino hacia el campeonato con un comienzo perfecto con nueve victorias consecutivas en la primera división francesa y estar en solitario en la cima del campeonato.

Los dirigidos por Thomas Tuchel a los 10 minutos de haber comenzado el encuentro ya ganaban 1 a 0 gracias al tanto de Neymar marcado desde el punto del penal. Al 35’ el PSG se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de su zaguero central, Presnel Kimpembe, algo que no se detuvo a la aplanadora de París. El Lyon que buscaba el empate por su superioridad numérica en el campo no logró hacer mucho y en el descuento del primer tiempo, el colegiado expulsó a Lucas Tousart.

En los segundos 45 minutos, los parisinos lograron sacar ventaja gracias a un deslumbrante Kylian Mbappé, el francés marcó el 2 a 0 en el 61’ aprovechando un rebote dejado por la defensa tras retener una jugada de Neymar y logró perfilarse para su zurda para definir con un poco de fortuna, debido que el balón pegó en ambos postes y entró al arco. Minutos después, el mismo Mbappé anotó su doblete y aumentó la ventaja de su equipo; tras una jugada en conjunto, Marquinhos, puso el pase atrás para que llegara y anotara el 3-0.

Con la ventaja a favor, el PSG no bajó el ritmo de su juego y en una contra comandada por Neymar, filtró el pase para que Kylian Mbappé se fuera solo contra el portero y así logró marcar su triplete. El joven futbolista francés no se quedó solo con el hat-trick y al 74’ anotó el 5 a 0 del encuentro y el cuarto gol de su cuenta, en el comienzo de la jugada prefirió darle el esférico a Neymar y tras un rebote aseguró el gol definiendo él para sentenciar el encuentro.

El París, más líder que nunca en la liga francesa, suma nueve victorias consecutivas en el campeonato y se verá las caras, después de los amistosos de las selecciones, contra el Amiens el sábado 20 de octubre.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov.

Foto: Paris Saint Germain.

Emil Fadlallah