¡LOS NUESTROS PRIMERO!

El VAR será protagonista desde los octavos de Champions League

VAR - @LigaDeCampeones

La tecnología en el fútbol crece a pasos agigantados y en la UEFA no quieren quedarse atrás. Si bien no se usó el VAR en la fase de grupos, este lunes confirmaron que desde los octavos de final de la Champions sí se recurrirá a ese recurso.

El Video Assistant Referees si instalará en la fase crucial de la Liga de campeones “después del éxito en las pruebas tecnológicas y la formación de los árbitros durante los últimos meses”, afirmó el máximo ente futbolístico de Europa.

También se usará en la final de la Europa League y en las fases finales de la UEFA Nations League 2019 y Eurocopa Sub-21. Esto como parte de la inclusión de todos los torneos que organiza UEFA.

“Estamos listos para usar el VAR antes de lo inicialmente planeado y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que proporcionará una valiosa ayuda a los árbitros y permitirá reducir el número de decisiones incorrectas”, declaró Aleksander Ceferin, presidente UEFA.

Desde el Mundial Rusia 2018, en donde la tecnología fue un éxito, las principales ligas europeas –a excepción de la Premier- han optado por recurrir al videoarbitraje.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: @LigaDeCampeones

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".

Deja un comentario