¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Elvis Escobar desmintió robo de pertenencias de Castillo y Valbuena

Elvis Escobar

De esos minutos de angustia que nadie esperar vivir y de esas escenas que solo creemos se ven en las películas, fue lo que le tocó presenciar a Elvis Escobar, compañero de Luis Valbuena y José Castillo que fallecieron este viernes en un accidente de tránsito.

El siniestro  ocurrió en la autopista Cimarrón – Andresote en Yaracuy, los jugadores salieron en caravana del estadio Universitario de Caracas en tres carros particulares.

Primero salió la camioneta de Carlos Rivero, detrás el carro de Elvis Escobar y junto a ellos Vicente Campos y Francisco Arcia en otro vehículo.

“Traté de ayudarlos, pero me di cuenta que estaban sin signos vitales“, expresó el pelotero a Promar TV en medio de la misa a cuerpo presente que le hicieron a los jugadores en el Antonio Herrera Gutiérrez.

“Yo venía detrás de ellos, en el carro de atrás venían Vicente Campos y Francisco Arcia, yo me bajé corriendo y vi a Carlos gritando y entre nosotros tres lo agarramos y lo sentamos. No tenía ningún daño”, aseguró. Escobar, dijo que minutos antes del incidente se detuvieron a hablar por al menos unos cinco minutos.

“El muchacho que venía manejando quedó dentro de la camioneta y se salvó de milagro porque cuando estaba dentro de la camioneta fue impactado por una gandola, luego que ocurrió eso lo pudimos sacar”, contó el lanzador zurdo.

Mucho se habló de que los peloteros fueron despojados de sus pertenencias una vez más ocurrió el hecho lo cual el ex jardinero desmintió.

“Sabíamos que la intención de eso era que nos paráramos para robarnos, cosa que no ocurrió, aunque por ahí he escuchado que han dicho que sí”,

“ Yo agarré casi todas las pertenencias de ellos, junto a Arcia y Campos. Lo único que se pudo perder fue una maleta de Carlos Rivero, que no quisimos ir a buscar por miedo a que nos robaran porque cayó al monte luego del impacto de la gandola”.

Escobar con Indignación

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, declaró esta en horas de la mañana al programa radial El Infield, a una entrevista con el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

Ávila sentenció que son cosas que no se deben permitir, todos los peloteros deberían viajar en el autobús. “Si hubiesen estado en el autobús no hubiese sucedido nada”.

“Las declaraciones del presidente de la liga fueron muy fuera de lugar por la situación que vivimos en este momento, creo que no era la situación”, agregó el guairense.

“Independientemente de que viniéramos o no en el autobús, era algo que nos podía pasar a cualquiera. Era algo que al primer carro que viniera por ahí le iba a pasar”.

“Lo que esperábamos del presidente de la liga es que diera el apoyo a sus familiares”, afirmó Escobar.

“Más que un accidente, esto fue un asesinato, porque no hubo ninguna negligencia, no había ninguna gota de alcohol, tomamos todas las precauciones a pesar de que era una alta hora de la noche. El que hizo eso lo hizo con toda la intención”, sentenció el jugador

Escrito por: Luis Espinoza / @Luisespinoza_

Foto: Nestor Romero Zerpa

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario