¡LOS NUESTROS PRIMERO!

En el estadio “Luis Aparicio” trabajan contra reloj para recuperar el terreno de juego

EstadioLuisAparicio04102018

El estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, nido de las Águilas del Zulia, no pasó la inspección realizada por Raúl Viso, encargado por parte de las Grandes Ligas de hacer la revisión al coloso marabino. El causante de la no aprobación del examen –hasta ahora– fue el terreno de juego, que todavía no reúne las condiciones adecuadas para que se desarrollen juegos de beisbol en el mismo.

Yurinder Rincón, gerente de operaciones del elenco naranja, dijo al diario Panorama que el “el encargado de la inspección de Grandes Ligas vio los avances que hemos tenido en el estadio. Sin embargo, quedamos en ponernos de acuerdo para otra visita”.

Rincón, de acuerdo al mismo diario zuliano, dijo que “en el campo de juego se realizó un levantamiento topográfico general para realizar las correcciones que debemos de tener según los pedidos de MLB”.

Aún no hay fecha para una próxima visita, sin embargo, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, indicó a través de una nota de prensa que: “Luis Aparicio, El Grande” en las últimas 24 horas con la sincronización y graduación del sistema de riesgo, trabajos de topografía y nivelación del terreno de juego; sustituimos agregados del suelo para una mejor uniformidad exigida por MLB”.

“Además, estamos cambiando la grama y colocando césped de cobertura. Realizamos trabajos de fertilización y fumigación, así como aplicación de herbicida y labores de limpieza general. Dimos nuestra palabra de apoyo a las Águilas del Zulia y aquí estamos cumpliendo. ¡A la carga!”, afirmó la primera autoridad del Zulia en otro mensaje publicado por la red social.

 

Escrito por: Sports Venezuela

Foto: Rafael Araujo

Rayner Rico