¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Ender Inciarte perfecciona su velocidad pensando en la postemporada

Ender Inciarte
Ender Inciarte, Guante de Oro de los Bravos de Atlanta, dio a conocer que comenzó a entrenar cinco días antes para el comienzo del Spring Trainnig, a pesar de que en las últimas tres temporadas el récord negativo del equipo ha alcanzado las 90 derrotas.
Inciarte, de 27 años de edad, aspira alcanzar por primera vez en su carrera la postemporada. Atlanta es un equipo repleto de caras nuevas y juventud.
“Creo que todo el mundo está listo para vernos ganar. Somos un equipo muy joven, pero también tenemos mucho talento, así que espero que este año sea diferente y podamos sorprender a mucha gente y comenzar a jugar en los playoffs. Nunca he jugado en los playoffs y estoy listo para eso”, expresó con ansias el jardinero central.
El guardabosque de las Águilas del Zulia en la pelota venezolana viene de su mejor temporada en las Grandes Ligas, pues bateó para promedio de .304, OBP .350, porcentaje de slugging .409, conquistó 22 bases robadas (en 31 intentos) y pegó 11 jonrones.
La rapidez de Inciarte, un plus que podrá explotar esta campaña, es algo que pone a punto desde la temporada muerta con el entrenador de velocidad Tom Shaw, en el Wide World of Sports Complex.
Atlanta, contrato al ex jardinero de grandes ligas Eric Young Sr.  como coach de primera base. El instructor se desempeñó como segunda base en su carrera profesional de 15 años, en la cual robó 465 bases con tres campañas de más de 50 estafas.
En el momento que Young Sr. fue coach de primera base de los Diamondbacks de Arizona (de 2010 a 2012)  Inciarte estaba en las ligas menores del mismo equipo.
“Lo conocí cuando estaba con los Diamondbacks; es un gran tipo, un gran jugador de beisbol. Tiene mucho conocimiento sobre el juego y también para muchachos como yo, en los jardines y en el atletismo en bases. Siempre trato de escuchar lo que sea que diga, porque sé que puede ayudarme. Estoy realmente feliz de tenerlo aquí y espero que pueda ayudar a todos en el equipo”, concluyó Inciarte al periodista David O’Brien.
Miguel Angel Echevarreneta
Foto: MLB.com

Salvador Piñeiro

Maracucho de nacimiento y anzoatiguense de corazón. Ejerciendo el periodismo deportivo con la misma pasión de un fanático. Vivo mi día a día con la mezcla perfecta entre rock and roll y deportes. Seguidor fiel de Leones del Caracas y los Medias Rojas de Boston.