¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Endy Chávez tendrá su última travesía con la nave magallanera

EndyChavez12102018

En la nave se escuchó el anuncio que nadie quiso jamás. El gran capitán anunció su desembarco. La tarde de este viernes, el jugador insigne de los Navegantes del Magallanes, Endy Chávez, oficializó su retiro como jugador profesional al finalizar la campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Al lado de su esposa, sus padres, el manager Omar Malavé y el gerente del equipo, Roberto Ferrari, el portador del histórico dorsal 47 expresó que esta será su última campaña como activo en la pelota rentada. “Jugaré hasta donde el equipo llegue”, resaltó Chávez, quien precisamente esta temporada igualará a Clemente Álvarez como el jugador con más zafras disputadas con “La Nave” al sumar 19.

“No sé en qué momento me rodaron las bases, me las pusieron más lejos”, bromeó el jardinero central por excelencia de los navales al referir que uno de los motivos de su retirada tiene que ver con el ocaso de su trayectoria y su destreza física. “Ya siento que tengo que exigirle al cuerpo para estar en el terreno de juego. Quiero irme dejando una buena imagen”.

Abordó el barco cuando solo era un muchacho y con sus grandes atrapadas, el son de su salsa en cada turno, así como su inigualable carisma, conquistó el corazón no solo de los fanáticos del Magallanes, sino de todo el país, convirtiéndose en uno de los históricos y más destacados jugadores de toda la pelota venezolana. Y este viernes cuando realice su primera visita al plato también superará a Oswaldo Olivares en el cuarto puesto de todos los tiempos del equipo pirata con más compromisos disputados (512).

Chávez, de 40 años de edad, reveló además que la intención de su anuncio es que cada fanático le acompañe en cada ciudad que visite, “que vayan a verme por última vez, que me recuerden como lo que soy, simplemente como Endy Chávez. Que me recuerden como siempre he sido con ellos, alegre y atento”.

Asimismo, agradeció a personalidades como Richard Hidalgo, Gregorio Machado, Omar Malavé y Roberto Ferrari por todo el apoyo a lo largo de sus más de 20 años de carrera como profesional.

 

Escrito por: Sauly Erling García | @sauigarcia

 

Foto: Sports Venezuela

Rayner Rico