¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Entre lágrimas y batazos se despidió Harold Ramírez de Leones

HaroldRamírez

Solo la despida pudo quebrar la voz y la actitud del mejor bateador de la temporada, de los Leones del Caracas. Harold Ramírez disputó 44 encuentros en la LVBP.

Y este domingo fue el último, en el que se marchó con su “Voy pa´allá” de los parlantes y el mejor madero de la liga.

“Yo no me quería ir, pero no puedo hacer nada, ya son cuestiones de arriba con los Marlins (de Miami)”, contó el jardinero con la voz rota por el sentimiento que su salida le causó.

En 160 visitas al plato sus batazos lo llevaron a ser líder en average .381, OBP .459, Slugging .459, OPS 1.015, en hits conectados 61, cuarto en impulsadas 31 y quinto en anotadas 28.

“Me sentí muy emocionado en cada juego, me ayudó mucho a crecer profesionalmente, mi bateo se incrementó, porque aprendí a reconocer mejor los pitcheos, ser más selectivo con los pitcheos y espero regresar a jugar aquí, porque eso le hará muy bien a mi carrera”, destacó el nacido en Cartagena.

El campeonato le dejó muy gratos momentos al guardabosque, que fue pieza fundamental en varios duelos de Eternos Rivales.

De hecho, dos de los cuatro jonrones conectados en la zafra fueron contra Navegantes de Magallanes.

“Lo mejor de todo fue jugar los Caracas – Magallanes, porque es una cosa de locos, muy emotiva y algo que no se ve en ningún lugar”, aseguró. “Se viven al máximo”.

Beisbol con café

En el domingo de doble cartelera ante los turcos, había un toletero cafetero para cada novena. En la cueva estaba Ramírez y en la Nave el triupulante Reynaldo Rodríguez.

Ambos peloteros aprovecharon los entrenamientos antes de iniciar el juego para socializar y comentar agradables anécdotas, lo que también llevaron al juego, porque cada uno bombardeo a su manera.

“Fue muy agradable jugar contra un paisano y de cómo jugamos, porque eso dice mucho de que en Colombia se está jugando muy a la pelota, que va en crecimiento”, comentó el peleador de 24 años de edad.

El beisbol en el país vecino ha crecido gracias al contacto que sus jugadores que tocaron las Mayores, según lo dado a conocer por el patrullero.

“El nivel en Colombia ha crecido tanto porque los grandeligas de nuestro país han llevado el beisbol y sus enseñanzas, así que ese contacto es mayor y ha logrado incrustarse en cada joven”.

Harold recordó sus raíces de beisbol, que se impusieron al balón pie conocido como el deporte más practicado en ese país.

“Yo tengo el beisbol en mis venas, porque mi papá y mi familia siempre prefirió  este deporte por encima del futbol y, aunque  apenas está creciendo ya vamos aprendiendo rápido, porque cada año hay más colombianos en las Mayores”, expresó.

Con el león en el pecho Ramírez

Sin duda lo que hizo Harold Ramírez en la campaña quedará grabado en la memoria de cada jugador, cuerpo técnico y hasta fanático del equipo que vio de cerca como sus cohetazos mandaron en el territorio criollo.

“Se va el Jugador Más Valioso de la Liga, una lástima, pero así es este beisbol, que cuando los equipos de arriba dicen algo hay que aceptarlo, porque no se pueden romper lazos”, confesó el mandamás Mike Rojas.

“Ningún jugador podrá reemplazar lo que ha hecho Harold, es fuerte, pero como él no hay dos”, lamentó el Gerente Deportivo de Leones, José Manuel Fernández.

Hasta el público en el Estadio Universitario coreó su nombre, mientras gritaban “Harold no te vayas”.

“Yo volveré y cuando lo haga será solo con los Leones del Caracas”, sentenció Harold Ramírez.

Escrito por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Foto:  Candý Ávila StaCruz /@CandyGomelia

 

Daniel Parra

Deja un comentario