¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Equipos japoneses le rindieron tributo a José Castillo (+Video)

josecastillotributojapon091218
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Marinos de Chiba Lotte y Estrellas Marinas de Yokohama DeNA, equipos de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), le rindieron  tributo el fin de semana a José Castillo.

Figura venezolana que actuó en ese circuito durante la presente década y murió trágicamente el viernes en un accidente automovilístico, en el que también falleció el atleta Luis Valbuena.

Yokohama DeNA, cuadro actualmente dirigido por el criollo Alex “Ramichan” Ramírez, publicó una imagen del beisbolista, ataviado con el uniforme de la franquicia en su cuenta de Twitter (@ydb_yokohama). La acompañó con el mensaje “Descansa en Paz”.

Yokohama DeNA, combinado de la Liga Central, le abrió las puertas a “El Hacha” en el torneo del Archipiélago. Con esa novena actuó en 2010 y promedió .273 con 24 dobles, 19 jonrones, 55 empujadas y 48 anotadas, informó beisboljapones.com.

Disputó 131 desafíos y mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .309 y uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .446.

Chiba Lotte le dio otro chance a Castillo

Chiba Lotte, elenco de la Liga del Pacífico, le brindó el chance de retornar en 2011, después de que Estrellas lo dejó en libertad.

En esta última contienda acabó con average de .269 con cinco vuelabardas, 34 producidas y 31 marcadas. Trabajó en 86 cotejos, en los cuales conservó un OBP de .315 y un slugging de .360.

Su momento de gloria lo vivió con Chiba Lotte. El 5 de julio de 2011 se estrenó con la agrupación de una manera memorable, al batear de 4-4.

Con vuelacercas con dos registradas y tres de fletadas. Ese día disparó un trío sencillos y negoció una base por bolas.

Marinos utilizó su canal de YouTube para postear un video de ese duelo en el que el guariqueño, que dejó el plano terrenal a los 37 años por causa de una acción realizada por delincuentes en una carretera del estado Yaracuy, se lució como local en el ZoZo Marine Stadium de Chiba.

Dictó esa inolvidable cátedra ofensiva frente al pitcheo de Luchadores de Hokkaido Nippon-Ham, otra escuadra de la Liga del Pacífico.

Chiba Lotte acompañó el material audiovisual con una oración en la que su directiva ruega por el eterno descanso del alma de Castillo, quien fungió como un auténtico embajador de la pelota nacional.

No solo trabajó en Japón, también llevó su talento a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde ganó un campeonato en 2012 con Rojos del Águila de Veracruz. Antes, jugó desde 2004 hasta 2008 en las Grandes Ligas. Sin duda, su legado será inolvidable.

Escrito  Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de la cuenta de Twitter de Yokokama DeNA (@ydb_yokohama)

 

Daniel Parra