¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Erick Leal abrirá el jueves contra los felinos aragüeños

ericlealeal181218
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Erick Leal será el encargado de abrir el choque que sostendrán el jueves los Navegantes del Magallanes con los Tigres de Aragua,  el cual marcará la tercera presentación de los filibusteros en la undécima semana del torneo 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Así lo dio a conocer, el martes, el departamento de prensa bucanero a través de la cuenta de Twitter del club (@Magallanes_bbc).

Leal, abridor derecho de 23 años, efectuará su tercera apertura de la justa frente a su público, pues se presentará en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, donde intentará domar a los felinos.

En su par de salidas anteriores, admitió cinco carreras limpias en trabajo de 7.0 innings, para mantener una alta efectividad (EFE) de 6.43.

No ha tenido decisión (foja de 0-0) y ha recibido nueve inatrapables, entre ellos un jonrón. Totaliza dos boletos y tres ponches.

Tratará de alcanzar su segunda victoria de por vida en el máximo circuito rentado nacional, donde tiene dos contiendas de experiencia. Alcanzó ese único lauro en el certamen 2015-2016, cuando finalizó con un balance de 1-0 y EFE de 3.97 en 10 presentaciones, todas como relevista.

En sus dos zafras de trayectoria, el diestro Leal exhibe récord de 1-0 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 4.10, tras aceptar 10 anotaciones lícitas en 18.1 tramos de actuación. Suma nueve guillotinados y seis bases por bolas.

Más brazos magallaneros

El viernes Magallanes descansará y el sábado, a las 7:00 pm, recibirá a los Caribes de Anzoátegui en el primero de dos enfrentamientos en territorio valenciano.

El derecho Henderson Álvarez será el encargado de iniciar por los locales.

Álvarez, de 28 años, ostenta un saldo de 3-5 con una EFE de 6.21 en nueve apariciones, ocho de ellas desde el comienzo de los partidos. Colecciona 10 abanicados y siete pasaportes.

El domingo, en el escenario cabrialense, el diestro Yohan Pino saltará al diamante para retar a la toletería de La Tribu Oriental en un careo que arrancará a las 5:30 pm.

Hasta el momento, presenta marca de 4-4 y PCL de 4.53 en 10 inicios.

Escrito porJoseph Ñambre/ Twitter: @JosephSports27

FotoCortesía Saúl Zerpa / Prensa Magallanes

 

 

 

Daniel Parra