¡LOS NUESTROS PRIMERO!

¿Es Andrea Belotti el reemplazo ideal para Luis Suárez en el Barça?

Andrea Belotti
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Precisamente este 20 de diciembre Andrea Belotti soplará sus 25 velitas, y el delantero italiano ya posee una experiencia importante en Serie A para dar el próximo paso importante en su carrera.

“Il Gallo” es joven y posee unos movimientos constantes por todo el frente de ataque que lo hacen un delantero de la nueva era. No es el típico tanque de área, sino que le gusta caer por los costados y buscarse espacios para sacar sus remates venenosos.

A eso le añade que va firme en el juego aérea. Características que lo convierten en uno de los arietes europeos con mejor proyección en el más alto nivel. Si algo positivo faltaba por agregarle es que ya funge como líder del Torino FC, ya que lleva la cinta de capitán.

Barcelona necesita un recambio urgente para Luis Suárez y varios son los postulados. Entre ellos: Maxi Gómez, André Silva y ahora surgió la posibilidad de Belotti. De los tres, es precisamente te el italiano el que mejor parecido tiene con el estilo del “Conejo” uruguayo.

Números prometedores

Belotti debutó en el calcio con Palermo en la 2014 – 2015, jugó toda la temporada y finalizó con 6 dianas. Eso le valió para despertar el interés del Toro en llevárselo a Turín.

Ya en Torino se erige como el estandarte tras tres campañas y media. Explotó en la 2016 – 2017 con 26 goles en 35 juegos y de ahí no ha hecho otra cosa que romper redes vestido de granate.

Son 60 goles en 126 partidos (en liga y copa) con el Torino. Y en su historial en Serie A acumula 59 anotaciones. ¿Estará listo para llegar al Camp Nou?

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Fotos: Prensa Torino FC

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".