¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Esgrima criolla se coronó en Cochabamba

esgrima01062018

La esgrima venezolana cumplió los pronósticos en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y consiguió cinco preseas de oro. En la última jornada el equipo de sable femenino y el de espada masculino lograron las aureas.

Los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, y Gabiel Lugo tuvieron un cerrado combate ante Argentina y se consagraron 45-41 para seguir reinando en la región.

Los criollos iniciaron de forma lenta el combate, pero a partir de la tercera tirada la balanza se inclinó para los venezolanos, quienes cerraron el combate con un Rubén Limardo inspirado que se fue con dos doradas de la ciudad boliviana.

“Es mi sexta medalla suramericana. Hicimos un gran trabajo y vine con la mentalidad de consagrar a estos muchachos”, aseguró el capitán del equipo, Rubén Limardo.

El equipo de sable femenino se coronó en suelo cochabambino tras derrotar a Argentina 45-41 con una destacada actuación de Jornely Velásquez y un cierre de infarto por parte de Shia Rodríguez.

Las venezolanas dominaron prácticamente todo el combate, en el final Shia Rodríguez desperdició una ventaja de cuatro puntos, pero mantuvo la concentración y logró terminar el combate con victoria para Venezuela.

“Somos un equipo muy joven y pudimos conseguir la medalla. Nuestra clave fue la concentración, teníamos las ganas y pudimos hacerlo”, aseguró Rodríguez.

Escrito por: Rowerth Goncalves / @rowerth92.

Foto: Twitter Pedro Infante.

 

Emil Fadlallah