¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Este fin de semana comienza el baloncesto chileno con la presencia de siete venezolanos

Alex Morillo 05102018

Este sábado empieza la temporada 2018/2019 de la “Liga Directv by Spalding” organizada por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Chile, donde incursionarán entre primera y segunda división un total de siete venezolanos.

El equipo con mayor representación nacional será CD Universidad de Concepción, ya que cuenta con tres criollos en su nómina: Alex Morrillo, Carlos Milano y el director técnico, Alfredo Madrid. Todos ellos con experiencia previa en el club.

Morillo, conocido jugador de Trotamundos, disputó 15 partidos la pasada campaña y dejó 14.9 puntos, 4.5 rebotes, 5.5 asistencias además de 1.7 robos por juego. Entretanto, Milano, ala-pívot de 1,98 de estatura y 33 años, jugó con el conjunto de Concepción durante 2017, incluida la modalidad 3×3, así como también lo hizo en las Finales de la Adesup, donde finalizó máximo anotador con 16 tantos y 7.5 rebotes de promedio. El interno se hizo de un puesto en la plantilla después de la partida de Luis Carrillo.

Por su parte, Alfredo Madrid, está en su segundo año al frente de este conjunto, luego de ser asistente en 2016 del campeón olímpico, Rubén Magnano en Trotamundos de Carabobo. U. de Concepción debutará ante la U. Católica el 13 de octubre.

Luis Julio defenderá al Puerto Varas y Gustavo García dirigirá Las Ánimas

Luis Julio buscará repetir lo del año pasado. El veterano pívot de 37 años y 2,01, buscará repetir lo conseguido la zafra 2017/18, cuando se consagró campeón con CD Las Ánimas de Valdivia, aunque esta vez defenderá los colores de Puerto Varas.

Julio, quien cuenta en su haber con un amplio bagaje en las canchas de la LPB, además de tener experiencia en la Selección Nacional de Venezuela, participó 42 choques, incluida ronda regular y playoff, y promedió doble-doble: 13.5 puntos y 10.2 rebotes.

El que sí querrá ganar el título de la LNB es Gustavo García, flamante entrenador del quinteto valdiviano para el venidero campeonato.

García dirigió en Venezuela a Gaiteros, Toros (ganó el entrenador del año en 2014 mientras los comandó), y a Gigantes en el tiempo reciente.

Tanto Puerto Varas como Las Ánimas jugarán ante CD Castro y CD Valdivia, respectivamente, este sábado a las 20:00, hora local.

Tulio Cobos y Félix Rivas estarán en la segunda categoría

La segunda categoría del básquet austral contará con Tulio Cobos y Félix Rivas, los cuales tendrán que esperar hasta el 13 del presente mes, para iniciar su accionar frente a CD La Unión y CD Quilicura, correspondientemente.

Cobos, campeón en 2014 con Tingüiririca San Fernando, vestirá el uniforme del recién creado CEB Puerto Montt. ”El Tractor” incursiona de nuevo en un país que le sienta bien, pues el año pasado jugó para el Municipal de Puente Alto.

Por último, Félix Rivas, es un escolta de 1,97 y 29 años con poco renombre en nuestro país, debido a que apenas estuvo con Toros de Aragua. Sin embargo, estará en su segunda temporada con el CD Arturo Prat y en donde  aspirará el ascenso a la máxima categoría del baloncesto chileno.

Texto: Alejandro Fernández / @AlejoFer1398

Fotos: Liga Nacional de Chile – LNB

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.