¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Eugenio Suárez pasó de ser campocorto a estrella de Cincinnati (+Video)

EugenioSuarez

Un joven con futuro en el campocorto de los Tigres de Detroit esperaba su gran oportunidad de quedarse con el puesto. Sin embargo, la gerencia decidió prescindir de sus servicios y cambiarlo de ciudad, lo que no sabía es que esa nueva vida lo llevaría a ser el toletero que es Eugenio Suárez, hoy en día.

En 2018 fue por primera vez a un Juego de Estrellas y tuvo una de las temporadas más impresionantes para un venezolano en el curso.

Conectó 34 jonrones, remolcó 104 anotaciones, su promedio de bateo fue de .283 y su OPS de .892.

“Fue un gran año, un año redondo. No me puedo sentir de otra forma que contento con esto, logré ir al Juego de Las Estrellas, que era algo que quería de hace mucho tiempo”, soltó.

“Además pude estar presente en el Juego en la ciudad de Japón, así que eso me llenó de mucho orgullo que me reconocieran de esa forma”.

La forma de batear influyó en Eugenio Suárez

La manera de batear tiene mucho que ver con el trabajo realizado con uno de los mejores toleteros de la Liga Nacional.

“Trabajé mucho con un entrenador personal y me enfoqué en darle a la bola del medio hacia la banda contraria. Tengo una ventaja y es que tengo a mi lado a Joey Votto, uno de los mejores bateadores del beisbol. Cualquiera que escuche el apellido Votto sabe que es bateo sólido”.

La antesala se convirtió en la plaza mejor custodiada por el nativo de Puerto Ordaz, ya que mejoró notablemente su defensa, luego de la transición sufrida del campocorto a la tercera almohadilla.

“Yo soy un campocorto que pasó a la tercera base. Pero Freddie Benavides (Coach de Banca de Rojos de Cincinnati) me ayudó a trabajar con mis pies, a que si tomaba la bola en un sitio no quedara desbalanceado para lanzar a primera”, contó el peleador de 27 años de edad.

“El campocorto es una posición que amo. Todavía no soy un tercera base completo, aunque me siento cómodo siendo uno”.

Suárez ya es un prodigio en la conocida maquinaria roja, pero su deseo de seguir creciendo es imposible de esconder. “Sé muy bien lo que tengo que hacer para la próxima campaña”, puntualizó.

Escrito por: Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Foto: Williams Marrero

 

Daniel Parra

Deja un comentario