¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Felipe Rivero está entre los 10 mejores relevistas de las Grandes Ligas

Felipe-Rivero
Comparte esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

El año pasado el lanzador venezolano Felipe Rivero fue el más destacado dentro de la organización de los Piratas de Pittsburgh. Tanto así, que ahora se encuentra en la lista de los 10 mejores relevistas según la radio MLB Network  que agrupa a los mejores jugadores en sus posiciones.

La labor de Rivero lo posicionó como el lanzador zurdo más dominante dentro del bullpen de los turcos, luego de quitarle el puesto a Tony Watson como cerrador del equipo. Esto hizo que se ganara el puesto número siete de la lista de MLB Network.

El zurdo, quien  llegó a los Piratas junto al zurdo Taylor Hearn, en 2016, no traía buenos números de los Nacionales de Washington. Tuvo efectividad de 4.53, esto hizo que muchos periodistas se sintieran decepcionados luego del anuncio de la llega de Chapman a los Yanquis de Nueva York, pero Rivero había logrado ponchar al menos un bateador por inning y los rivales a penas le batearon para .143, lo que quiere decir que no tuvo buena suerte durante su estadía con los Nacionales en 2016.

La temporada anterior, Rivero dejó marca de 5-3 con 75.1 entradas lanzadas en 73 presentaciones, dejando su mejor efectividad en su carrera con 1.67, los contrarios le ligaron para .170,  dio 20 boletos y ponchó a 88 rivales promediando 10.5 ponches por cada nueve innings para un whip de 0.88. Además de salvar 21 compromisos.

Gracias a estos números, Rivero logró un contrato por cuatro años y 22 millones de dólares con dos opciones de equipo durante la temporada muerta.

David Méndez /@DaviidMendez

Foto: Cortesía

Reyes Ureña

Deja un comentario