¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Fernando Duró sigue con Venezuela hasta 2019

fernandoduro27062018

Uno de lo temas que mas preocupaba al baloncesto venezolano era la continuidad del técnico argentino Fernando Duró al mando del seleccionado nacional, pero Pedro Infante, ministro del Deporte, disipó las dudas y el timonel seguirá al mando del equipo.

Fernando Duró estará con nosotros hasta la sexta ventana, por lo menos. Hay un plan a mediano y largo plazo”, comentó Infante, quien sostuvo una reunión con el técnico y con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Bruno D’Adezzio. Además el mandamás de la cartera deportiva aseguró que Duró le presentó un plan de cuatro puntos para mejorar el baloncesto venezolano.

Uno de los que presentó el entrenador del combinado nacional es la preparación de cara a la cuarta ventana que se llevará a cabo en septiembre. “Estamos evaluando lo que será la preparación para los juegos de septiembre en los que no hay LPB. Tenemos que hacer topes competitivos”, dijo Infante.

Por su parte, el presidente de la FVB aseguró que Duró tiene todo el apoyo para continuar. “Nosotros junto a él haremos una evaluación, pero tenemos que tener continuidad y no es viable hacer cambios drásticos en medio de un proceso clasificatorio”, comentó D’Adezzio.

El equipo brasileño ya se encuentra en suelo venezolano y hará sus primeras prácticas este jueves 28 en el Parque Miranda, de cara al encuentro correspondiente a la tercera ventana FIBA de la clasificación al Mundial FIBA de China 2019, a disputarse en ese mismo escenario este viernes 29.

Por su parte el viaje que tendrá que hacer la selección a Chile para afrontar el último partido de la primera fase del proceso clasificatorio para el Mundial de China está casi listo.

“El día después del juego saldremos a Valdivia, tenemos todo preparado y llevaremos una combinación de experiencia y juventud”, dijo Duró.
Por su parte el ministro Infante comentó que han tenido algunos problemas con la boletería, pero que han estado resolviendo la situación para ir sin contratiempos a suelo austral.

Ya tiene los 12 para Brasil

El entrenador argentino también dio los 12 nombres que estarán en el partido de mañana contra Brasil. Ellos son Gregory Vargas, Heissler Guillent, Edwin Mijares, José Vargas, Pedro Chourio, Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Luis Bethelmy, Michael Carrera, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Adrián Espinoza, José Santiago Materán, Yohanner Sifontes y Eliézer Montaño, fueron los jugadores cortados para el encuentro ante los amazónicos, aunque dos de ellos podrían ir contra Chile el 2 de julio.

Nota: Rowerth Goncalves @rowerth92

Foto: John González @JOHNHATE

Alejandro Villegas