¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Fernando Lucena: “Voy a aportar experiencia con Warriors de San Andrés”

Fernando Lucena 01102018

Doce jugadores participaran en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Colombia y uno de los que mayor experiencia tiene en esta torneo es el escolta Fernando Lucena. El jugador afrontará su octava temporada en la liga neogranadina con el quinteto Warriors de San Andrés.

Lucena, quien es una de las figuras criollas en el torneo local con Gigantes de Guayana, habló con Sports Venezuela sobre su nueva aventura con el conjunto isleño, que en otras ediciones de la LPB-Colombia jugó bajó el nombre de Bucaros de Bucaramanga, y en el presente torneo lo hará bajo el nombre de Warriors de San Andrés.

“Me siento muy contento por estar de nuevo en San Andrés. La isla tiene muchos encantos y en diciembre jugué una liga elite. Esta es la misma franquicia de Bucaros donde yo tengo 4 años jugando y ahora se mudaron a la isla para seguir proyectando el Baloncesto en Colombia”, explicó el jugador.

Sobre sus expectativas y experiencias en la liga del vecino país, donde por cierto participó con otras franquicias, afirmó que será un torneo corto pero de mucha competencia, ya que con la llegada  de otros venezolanos criollos estarán buscando la primera meta de estar en playoffs.

“Tenemos un equipo con buenos jugadores. Tendré a José “Queso” Rodríguez e Isaac Gelves (U18), jugadores venezolanos que aportarán al equipo. Nuestro entrenador, Víctor Hucker, conoce al talento sanandresano y nos acompañará Cory Bradford, que tiene experiencia en la liga”, reveló.

“Yo, desde el 2008 juego en Colombia (Piratas de Bogotá, Águilas de Tunja, Halcones de Cúcuta), se lo que es llegar a una final con Bucaros y ser campeón. Voy a aportar experiencia y trazarnos como meta clasificar a postemporada”, argumentó.

En un torneo de ocho equipos y donde clasifican dos por conferencia, y una franquicia que tiene cinco títulos en sus vitrinas, Fernando Lucena afirmó el compromiso que tiene con el equipo y espera seguir cosechando triunfos importantes con el quinteto sanandresano.

“En la isla hay mucha tradición de baloncesto, la fanaticada apoya e iremos con todo a ganar. Son metas a corto y largo plazo que en una liga tan corta, no puedes descuidarte”, complementó.

En cuanto a su desempeño en la LPB con Gigantes de Guayana, y su posible llegada de comenzar la liga venezolana en los próximos meses, el jugador comentó que estaría jugando con los “Colosos del Sur” y que siempre será su primera opción.

“Gigantes es mi familia. Ellos merecen mi respeto y lealtad, yo estaré con ellos cuándo inicie la LPB en Venezuela desde el primer día. Mando mis saludos a todo los dirigentes de Gigantes  y a su gran fanaticada”, manifestó Fernando Lucena.

Por lo pronto, el equipo del venezolano Fernando Lucena y donde además será el capitán, Warriors de San Andrés, debutará el próximo 4 de octubre recibiendo la visita de Titanes de Barranquilla en el Coliseo Ginny Bay de la isla del pacifico colombiano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Fotos: Gigantes de Guayana / Warriors de San Andrés

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.