¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Fin de actividad para los convocados Vinotinto

seleccion nacional 071018

Varios de los integrantes de la próxima convocatoria de la selección de Venezuela para la fecha FIFA de este mes de octubre tuvieron actividad durante este fin de semana, previo a los duelos amistosos ante País Vasco el 12 de octubre en Vitoria y Emiratos Árabes Unidos el 16 en Barcelona.

El primero fue Yordan Osorio, quien repitió en el 11 titular del Vitória Sport Clube de Portugal, el cual triunfó en su visita al Marítimo de Funchal por 1-3. El barinés estuvo durante todo el choque, su tercero de la actual zafra del balompié lusitano donde ya anotó un gol la semana pasada.

Misma ruta cubrió el lateral derecho Ronald Hernández en el Stabaek, que igualó a 1 con el Valerenga -exclub de Juan Fuenmayor- y sigue tras 25 fechas jugadas en el puesto 14 con 24 puntos, con el cual deberá jugar una repesca para mantenerse o no en la Primera División de Noruega.

Es el encuentro 22 del también futbolista llanero, quien acumula 1751 minutos en la temporada. Retornará a un llamado absoluto luego de superar sus problemas burocráticos que le impidieron atender el que le realizaron hace un mes ante Colombia y Panamá.

Romo se estrenó

Finalmente, el guardameta Rafael Romo debutó en la Primera División de Chipre 2018-19 con el APOEL luego de haberse estrenado la semana pasada por la Supercopa. Allí su club venció 3-2 de visita al Anorthosis, con el de Turén bajo los tres postes en todo el encuentro.

Es su segunda experiencia en el balompié chiprota después de la que vivió en 2016-17 con el AEL Limassol. Ya pudo regresar y jugar un partido de La Vinotinto en siete años, contra los ‘canaleros’ y dejó la valla en 0.

En Norteamérica, Josef Martínez no movió las redes pero se mantuvo en todo el cotejo donde el Atlanta United venció 2-1 al New England Revolution en la MLS.

Derbi vinotinto en Rusia

Los tres venezolanos que hacen vida en la Liga Premier del país organizador del Mundial 2018 –Wilker Ángel, Jhon Chancellor y Andrés Ponce- se enfrentaron este domingo, en un choque que se pactó sin tantos. Todos jugaron los 90’, el valerano con el Akhmat Grozny y los otros dos con el Anzhi.

Córdova cayó

Con menos minutos que el resto, Sergio Córdova fue suplente e ingresó al 83’ en una dura derrota del Augsburgo ante Borussia Dortmund por 4-3. El elenco del calaboceño estuvo apunto de sumar unidades como visitante, pero no pudo sostener el resultado en los compases finales del partido.

En Arabia Saudí, Rómulo Otero disputó su cuarto choque en el campeonato de ese país, donde su Al Wehda sumó una victoria 1-0 ante Al Qadisiya, sumando la totalidad del encuentro.

No jugaron

Jhonder Cádiz (Vitória Setútbal), Rolf Feltscher (LA Galaxy) y Darwin Machís (Udinese) estuvieron lejos del campo en sus respectivos compromisos.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee.

Foto: Selección Vinotinto.

Emil Fadlallah