Francisco Rodríguez: “Vengo a sumar, no a restar”

A principios del mes de noviembre se reportó al equipo de los Tigres de Aragua el lanzador mexicana Francisco “Shito” Rodríguez procedente de los Leones de Yucatán para reforzar el bullpen del conjunto aragüeño que no quiere soltar la punta de la tabla de posiciones.

“Estoy muy contento de estar aquí, me han tratado muy bien, el poder que tiene la nación de Venezuela en el béisbol es muy conocida, cuando estuve en Grandes Ligas conocí a Alberto Callaspo, Freddy García, Moscoso y a Belisario, estoy a gusto de estar aquí y es un reto en mi carrera”, fueron las primeras impresiones del mexicano en su llegada a Venezuela.

Rodríguez estuvo dos años en Grandes Ligas (2010-2011) con la organización de Anaheim, donde dejó récord de 1-3 en 61.0 entradas lanzadas, permitió 30 carreras limpias para un promedio de 4.43, abanicó a 43 y regaló 31 boletos.

“Hasta ahora no sé cuál será mi papel dentro del equipo, llegué avanzada la práctica y no me gusta meterme en sus asuntos, vengo a sumar no a restar y cualquiera que sea mi rol lo voy a cumplir”, dijo.

“Shito” aseguró que el ánimo del equipo se mantiene alto a pesar del pequeño bache que atraviesan en este mes de noviembre y espera encajar dentro del clubhouse para ayudar al equipo en mantenerse como líderes del torneo.

Este año con Leones de Yucatán, en 18 salidas, 16 como abridor dejó registro de 8-6 en 97 innings lanzados, con una efectividad de 3.34, permitió 36 carreras limpias dio 33 bases por bolas y ponchó a 53.

“Vengo a aportar experiencia y entrega, tengo bastantes años como relevista, este último verano estuve como abridor, me fue muy bien, provocó que varios equipos de Dominicana y México se interesaran en mí, y estoy halagado de estar aquí con este equipo que es muy conocido en el Caribe”, finalizó.

Por: David Méndez / @DaviidMendez

Foto: Cortesía.