¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Frank Díaz está a punto de vivir su décima temporada en México

Frank Díaz
Comparte esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

En los anales históricos de la Liga Mexicana de Beisbol destacan seis peloteros por sus altos promedios, y entre ellos hay dos venezolanos: Teolindo Acosta y Oswaldo Olivares. Los dos dejaron averages de bateo de .354 y .345, respectivamente. Si bien todavía está lejos de aquellos nombres, el jardinero Frank Díaz se ha convertido en uno de los extranjeros más constantes en los últimos tiempos en el circuito.

Díaz, oriundo de Guacara, estado Carabobo, deberá reportarse el 26 de este mes a la pretemporada de los Olmecas de Tabasco, su séptimo uniforme en el país azteca. Cuando haga su debut, será su décima campaña en la LMB.

Toda la travesía de Díaz ha dejado un amplio registro numérico: su promedio vitalicio es de .324 en 3.121 turnos legales, ha conectado 139 cuadrangulares, impulsado 571 carreras y su OPS (sumatoria de embasado y slugging) es de .905. El año pasado, con los Piratas de Campeche, fue al Juego de Estrellas y ganó el Derby de Cuadrangulares.

Su mejor campaña en México ocurrió en 2014, cuando fue el máximo remolcador del torneo con 101 producidas; además ostentó average de .330, OPS de .957 y dio 23 vuelacercas.

Díaz no jugó la zafra anterior en la LVBP. Su equipo son los Navegantes del Magallanes.

 

Andriw Sánchez Ruiz / @AnSanchezRu

Foto: Cortesía LMB

Andriw Sánchez Ruíz

Deja un comentario